El Estudiantes podría trasladarse a Cartaya
Podría ser la solución a los problemas económicos que atraviesa el club estudiantil
El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán Jaldón, tiene en su mano la continuidad del Club de Fútbol Estudiantes en la máxima categoría del fútbol femenino español. Su presidente ha dado de plazo hasta el 5 de enero para conseguir los 15.000 euros que cierren el presupuesto y pagar así la nómina de las jugadoras y el cuerpo técnico para poder estar al día y de esa manera evitar el plante de las profesionales y la retirada de la competición. Con esa cantidad el club se aliviaría hasta que a finales de febrero llegue una cantidad similar del Plan Estrella concedido por la Junta de Andalucía, como asimismo otro montante aún por determinar una vez que se firme en breve un acuerdo con El Monte.
No se sabrá la decisión definitiva hasta el próximo viernes, a pesar de que para hoy había prevista una reunión entre el primer edil de la localidad, el concejal de Deportes, Juan Polo, y el presidente del Estudiantes, Juan Manuel Rincón, en la que el mandatario propondrá el cambio de nombre del equipo al de Playas de Cartaya o simplemente DTI Cartaya.
Hace unos 20 días, y con motivo del partido Estudiantes–Levante que se jugó en Cartaya, Rincón ya le comentó al concejal de esta localidad las dificultades económicas por las que atravesaba su club. Rincón dejó programada la reunión y de inmediato Juan Polo movió los hilos para que el alcalde pudiera recibir al presidente estudiantil. Ayer, Polo atendía la llamada de este diario para comentar que «desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a oír las propuestas que nos haga Juan Manuel, y una vez que acabemos la reunión estudiaremos las posibilidades que hay para poder echar un mano y evitar que el club desaparezca».
Polo explicó que «en Cartaya hay un boom del fútbol femenino, y no en vano ya tenemos dos equipos de niñas en el Patronato Municipal de Deportes y el llegar a un acuerdo con un equipo que milita en la máxima categoría en España sería algo interesante».
Hoy por hoy Cartaya cuenta con las mejores instalaciones deportivas de la provincia y con la ley del mínimo esfuerzo podría tener a un equipo que representaría a la localidad por toda España. Teniendo en cuenta que el Estudiantes está a punto de lograr la clasificación para la Copa de la Reina, este logro también le permitiría darle una promoción a la localidad cartayera con el adelanto de esos 15.000 euros. Paradójicamente, los colores de las camisetas del Estudiantes son los mismos que los del equipo de fútbol masculino de la localidad, rojo y negro.