El entrenador del Oviedo Moderno describe a sus internacionales

Maru, Andrea y María Pérez se entrenarán tres días en Las Rozas con la española sub-19

El seleccionador nacional, Ignacio Quereda, ha convocado, para unos entrenamientos del 24 al 27 del presente mes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la selección nacional sub-19, a las jugadoras del Oviedo Moderno Universidad María Rodríguez, Andrea Núñez y María Pérez, que conocieron la noticia durante el entrenamiento que celebraban ayer en el Díaz Vega.

Jorge Villar, técnico del conjunto ovetense, valoraba "muy positivamente" el hecho de que el seleccionador se hubiera acordado de tres de sus discípulas y destacaba que "lo de Andrea es una bomba, por ser la primera vez que se acuerdan de ella y porque tiene sólo 16 años. La portera María es una habitual y María Pérez tampoco es la primera vez que va".

El entrenador del Oviedo Moderno, que aún saboreaba ayer el triunfo de las suyas en Barcelona, no tuvo inconveniente alguno en definir a las jugadoras convocadas por el seleccionador nacional.

A la hora de hablar de la portera María,comentó que "tiene mucho talento, un gran posicionamiento bajo los palos y domina muy bien el juego aéreo. Ganó mucho en experiencia desde su estancia en el Mundial de Tailandia y lo nota el equipo".

Jorge alabó también el juego de la exterior María, una jugadora "con mucha proyección en ataque y veloz. Tiene buen control de balón, golpea bien y tiene capacidad para buscar el desmarque" para apostillar que "tiene mucho futuro".

A la hora de hablar de Andrea, que juega en el centro del campo como organizadora, jorge apunta que "tiene buen toque, distribuye bien y, jugando en la Superliga con 16 años, no cabe duda de que tiene mucha proyección".

El domingo vuelve el equipo ovetense a jugar en su campo después de mucho tiempo y el encuentro, ante el Nuestra Señora de Belén, que tiene la particularidad de que será el último con el Oviedo Moderno de la danesa Eva, que vuelve a su país, está programado para las 12.30 horas y tiene asignado como juez al ovetense Manuel Ricardo Valencia Rodríguez.