El Club Amigos del Duero inicia una campaña de captación de futbolistas
Busca jugadoras para sus equipos de cantera
El Club de Fútbol Amigos del Duero celebró el miércoles la primera jornada de captación de jugadoras de 5 a 16 años para sus equipos. La cita era a las 18.00 horas en el Campo de la Payas de la Aldehuela. El club se había puesto en contacto con una decena de colegios de la capital para reclutar jugadoras de las categorías prebenjamín (6-7 años), benjamín (8-9 años), alevín (10-11 años), infantil (12-13 años), Regional femenina a partir de 13 años y Nacional femenina a partir de 14 años.
A la captación acudieron tres jugadoras por categoría, una cifra sensiblemente inferior a las expectativas del club, aunque desde la entidad se confía en que a la convocatoria de la próxima semana se animen a acercarse más posibles jugadoras.
«Desde el club no renunciamos al objetivo de conseguir las 130 licencias que nos hemos propuesto para esta temporada. Para algunos equipos no contamos con un gran número de jugadoras y confíamos en alcanzar la cifra», destaca Raúl Campano, técnico del primer equipo, para el que «a veces son los padres, más que las niñas, los que se desaniman con este deporte, por lo que tenemos varias ideas para conseguir atraer a chicas». Para Campano «la expansión de este deporte en Zamora es muy grande, hace años habría sido impensable contar con tantas jugadoras. Hoy en dia somos ya el club con más licencias de la comunidad».
La intención del club es estructurar la cantera con equipos alrededor del primer conjunto.