El Athletic se impuso al Rayo Vallecano por 1-3

Las rojiblancas logran una importante victoria en un encuentro plagado de bajas

El Athletic ha cosechado una nueva victoria esta mañana frente al Rayo Vallecano por 1-3 con dos goles de Erika y un gol de falta directo de Eli Ibarra.

Las rojiblancas llegaban a este partido con tan solo 12 jugadoras del primer equipo debido a las lesiones de 4 jugadoras (Itziar, Arrate, Nere y Leire Zabala) y la convocatoria de otras 4 por la selección española sub-19 para disputar el Mundial en Tailandia (Irune, Iraia, Irantzu y Zuriñe). Estas ausencias han obligado a Iñigo a convocar a cuatro jugadoras del filial: Maider, Maitane, Janire y Jessi.

La nota curiosa del partido ha llegado de la mano del arbitro que después de medio siglo de enfrentamientos entre Athletic y Rayo Vallecano, ha considerado que las camisetas de ambos equipos se confundían y ha obligado a las rojiblancas a jugar con las camisetas de entrenamiento y sin dorsal.

Con esta victoria el Athletic sigue segundo en la clasificación con 20 puntos a 4 del líder que es el Puebla y al cual se enfrentarán la próxima jornada en Lezama. El Puebla ha vencido en los 8 partidos disputados hasta el momento.

Iñigo alineó a las siguientes jugadoras: Capa, Uri (Maitane Basualdo min.83), Vanessa (Jessi min.89), Marta M. Guru, Tzibi, Amaia Olabarrieta (Janire min.89), Lorena, Ibarra (Maider min.92) Erika y Eba.

Por el Rayo Vallecano jugaron: Aida, Crespo (Yure min.83), Nuri, Blanqui, Pache, Vero, Soni (Marqués min.89), Carmen, Eva (Gemma min.68), Marieta y Joane.