El Athletic se impuso al Gijón por 14-1

El resultado de esta mañana hace notable la diferencia entre ambos equipos

El Athletic venció por 14-1 en la mañana de hoy al Gijón F.F., campeón del segundo grupo de la categoría Nacional que disputará la fase de ascenso a Superliga en las próximas semanas.

El amistoso, disputado en la localidad vizcaína de Basauri, tenía como objetivo apoyar la expansión del deporte femenino, a la vez que preparar a ambos equipos para los importantes partidos que disputarán las próximas jornadas. El Gijón se medirá ante el Corderex y L'Estartit en la lucha por el ascenso mientras que el Athletic se enfrentará al Levante en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El partido únicamente tuvo color rojiblanco llegando las jugadoras del Athletic a batir la portería visitante en 14 ocasiones. Los goles fueron de Erika en tres ocasiones, Gurutze en otras tres, Itziar, Eli Ibarra, Leire Zabala, Amaia, Lorena, Iraia, Irune y Arrate que recibió una gran ovación en su ciudad natal.

El único tanto de las asturianas fue marcado por Nuria en un penalti muy bien ejecutado.

Al finalizar el partido, Ramón Trapero, entrenador del Gijón declaraba: "El partido ha servido para coger experiencia, sobre todo para las seis o siete jugadoras jóvenes que he puesto hoy en el campo, que tienen entre 15 y 20 años, y para ellas ha sido algo bonito. Por lo demás, la superioridad del Athletic ha quedado reflejada en el resultado. Es el mejor equipo de España y ahora mismo no hay nadie que le pueda hacer sombra".