Del Nido: «Ellas me han prometido que ganarán la Superliga»
El presidente sevillista se mostró orgulloso del Sevilla
Con poco más de un año de la mano del Sevilla Fútbol Club, el equipo femenino de la entidad nervionense está despertando la curiosidad en una ciudad donde el fútbol masculino predomina de forma, a veces, incluso preocupante. Y es que las rojiblancas se han aupado a la segunda posición de la Superliga después de la abultada victoria del pasado domingo ante el Gijón F. F., al que golearon en la Ciudad Deportiva por 7-1.
A un sólo punto de líder, el Espanyol, las chicas de Sebastián Borrás están protagonizando una ascensión meteórica conjugando garra, buen fútbol y espectáculo en forma de goles. Tanto es así que es el equipo más goleador de la categoría, con 51 tantos en sólo 13 partidos, y el cuarto menos goleado. El presidente del club, José María del Nido, se mostró ayer muy orgulloso del papel que están desempeñando esta temporada: "La campaña que está haciendo el equipo femenino es magnífica. Estamos colocados segundos en la Superliga y creo que este año son capaces incluso de darnos la alegría de conseguir el título".
La tremenda solidez que el conjunto rojiblanco está demostrando tanto en sus partidos de casa como en los de fuera está albergando la esperanza en el club de conseguir el Campeonato. De hecho, el propio Del Nido asegura que la confianza de las chicas en lograrlo es máxima: "Las chicas están convencidas de ello y así me lo prometieron durante la comida que celebré con ellas el otro día, porque también pretendo atenderlas igual que al resto de equipos que conforman el Sevilla Fútbol Club".
Un título
El hecho de que el primer equipo masculino centre toda la atención mediática y de los aficionados -aunque es cierto que el femenino arrastra a una cantidad importante de hinchas sevillistas- no implica que la alegría por la llegada de un posible título sea menor. Así lo reconoce el máximo dirigente del club nervionense, que entiende cualquier triunfo de cada categoría de la entidad como un gran logro: "Eso no tiene parangón. Para mí, que cualquier equipo de nuestra entidad que consiga el título de primer clasificado es un orgullo". En esta campaña del Centenario, las chicas pueden ser las primeras en lograr un título para el Sevilla. Ilusión y capacidad no faltan.