Copa: Cuatro goles del Puebla en la primera mitad encarrilan la eliminatoria
El Rayo, con un gol en la segunda parte, impide que quede resuelta
El Puebla derrotó al Rayo Vallecano en la ida de las semifinales por un contundente 4-1 y da un importante paso adelante para jugar la final de la Copa de S.M. La Reina el próximo 12 de junio en La Palma (Tenerife).
Tras encadenar dos victorias consecutivas y apear al Sevilla de la Copa, el conjunto poblachino parece un conjunto completamente distinto al que finalizó la liga y la aportación de los nuevos fichajes, especialmente los goles de María José, han dado otro aire a un equipo que va lanzado y parece un fórmula 1.
El conjunto pacense saltó al terreno de juego del Municipal de Puebla de la Calzada dispuesto a tomar el mando del partido, y vaya si lo hizo. Las locales fueron un torbellino en los primeros 45 minutos de partido y borraron al Rayo del mapa con cuatro tantos que le permiten a las extremeñas encarrilar la eliminatoria. Dos goles de Lourdes y otros dos de la canaria María José en la primera mitad acercaban al equipo de Félix Pedro Rivera a la final de la competición.
En la segunda mitad y con el marcador cuesta arriba, el Rayo debió pensar aquello de perdidos al río y se estiró tímidamente en busca de algún gol que le permitiera albergar esperanzas de remontar el adverso marcador en el partido de vuelta.
El tanto conseguido por las rayistas concede algo de emoción al partido de vuelta si bien las extremeñas no deben confiarse porque especular con la renta de 4-1 puede ser jugar a la ruleta rusa y el Puebla ya sabe lo que es quedarse fuera de la copa tras ganar por un resultado que en apariencia era un seguro de vida. Hace unos años frente al Lagunak, logró un 5-2 en la ida para perder luego por un concluyente 3-0 en la vuelta y quedar eliminado.