Campeonato estatal alevín de Fútbol 7
Las selecciones de Catalunya y Euskadi disputarán en Roces la gran final
La selecciones autonómicas de Catalunya y Euskadi se han clasificado para la gran final del Campeonato de España Alevín Femenino de Fútbol-7, competición que se inició en la mañana de ayer en las instalaciones federativas de Roces (Asturias) y en el que el combinado asturiano, dirigido por Jaime Llavona, consiguió la tercera plaza de su grupo, tras dos triunfos y otras tantas derrotas, por lo que jugará hoy para el quinto puesto con Andalucía.
La jornada matinal se abrió con los encuentros Extremadura-Castilla La Mancha y Principado de Asturias-Canrias, que se decantaron del lado de las extremeñas y de las asturianas por 3-1 y 2-1, respectivamente.
Cabe destacar que las epresentantes asturianas, que en el segundo partido de la mañana lograron derrotar a Valencia por 1-0, se encontraron con rivales de mucha mayor talla y corpulencia,lo que fue decisivo en el primer partido de la tarde, ante el combinado vasco, que sacó el partido adelante por un apretado 1-0, resultado que influyó en el ánimo de las niñas de Jaime Llavona, que perdieron por idéntico resultado ante la otra selección finalista, la de Madrid.
En cualquier caso, el público que se congregó en el campo número dos de la Federación Asturiana disfrutó de lo lindo con el fútbol practicado, quedando demostrado que el fútbol femenino, pese a que en Asturias no hay competiciones específicas para las niñas en categorías inferiores -las de las selección compiten con niños-, ha evolucionado mucho de un tiempo acá.
La jornada de hoy, segunda y última de la competición, se iniciará a las 10.15, con los partidos Riojana-Valenciana, por la novena y la décima plaza; y Castilla La Mancha-Canaria, por las plazas séptima y octava.
LLAVONA, MUY SATISFECHO
Las representantes del Principado serán protagonistas a partir de las 11.15, hora fijada para su compromiso por el quinto y el sexto puesto ante un combinado andaluz que hizo seis goles por la mañana y que, al igual que Asturias, no fue capaz de marcar por la tarde.
Jaime Llavona, que se mostraba ayer muy conforme con el juego desarrollado por las suyas, daba por bueno el tercer puesto del grupo y no descarta dar hoy la sorpresa ante una Andalucía con jugadoras de más envergadura que las suyas.
Al mismo tiempo, Extremadura y Madrid disputarán el tercer puesto del cajón y la gran final, entre las selecciones de la Federación Catalana y Vasca, que llegan a la misma sin conocer la derrota, está programada para las 12.15.
La entrada a las instalaciones federativas, como ya sucedió en la jornada inaugural, será gratuita y el espectáculo y el juego bien vale darse una vuelta por Roces.