UEFA: Habrá final alemana

Frankfurt y Potsdam dieron la vuelta a sus eliminatorias

Parecía casi imposible hace una semana pero en el fútbol no se puede dar nada por perdido. Los partidos de ida de las semifinales de la UEFA depararon sendas derrotas para los equipos alemanes, que jugaban como locales y partían como favoritos, pero los encuentros de vuelta pusieron las cosas en su sitio y habrá final de la Copa de la UEFA con neto color alemán. La misma, a doble vuelta, se jurará los días 20 y 28 de mayo de 2006.

En la primera semifinal, el Montpellier francés había sorprendido al Frankfurt con un solitario gol en terreno alemán pero su ventaja inicial pronto se desvaneció en la vuelta cuando Sandra Smisek abría el marcador en el minuto 10 e igualaba la eliminatoria. La reacción gala no tardó en producirse y Ludivine Diguelman, de gol olímpico, establecía el empate y volvía a meter momentáneamente al Montpellier en la final. El conjunto francés pudo poco más tarde haberle dado la vuelta al marcador pero el disparo de Virginie Faisandier se estrelló en el larguero. La suerte que no tuvieron las locales se alió con las visitantes y Renate Lingor, a 7 minutos del descanso, marcaba para el Frankfurt, al que se le ponía muy de cara la eliminatoria a los cuatro minutos de la reanudación cuando Kerstin Garefrekes ampliaba el marcador. Este tanto obligaba al Montpellier a marcar dos goles y el primero de ellos llegó Diguelman desde el punto de penalti. En los 6 minutos que faltaban para la conclusión las francesas intentaron el gol milagroso pero éste no llegó.

Con un gol de ventaja, pero obligando a marcar dos a su rival, llegaba también el Djurgården/Älvsjö al partido de vuelta. La semifinal entre los dos finalistas del pasado año se presentaba equilibrada pero el resultado de la ida no invitaba precisamente a la sorpresa. El Turbine Potsdam quiso llevar la contraria a quienes daban a las nórdicas como finalistas y sacó su raza de campeón y en apenas 20 minutos Aferdita Podvorica y de Anja Mittag habían logrado los dos tantos necesarios para meter a su equipo en la final. Pasada la media hora de juego Victoria Svensson devolvía la alegría a las de Solna, pero ésta solamente duró dos minutos ya que Jennifer Zietz abría brecha para las alemanas. Con 1-3 se llegó al descanso. Las suecas necesitaban un tanto para empatar la eliminatoria pero a los 11 minutos del segundo tiempo Conny Pohlers daba billete y medio para la final al Potsdam. El Djurgården/Älvsjö reaccionó nada más sacar de centro y Ann-Marie Norlin acortaba distancias. El conjunto escandinavo necesitaba dos goles más y no cejó en su empeño para conseguirlos aunque definitivamente tuvo que bajar los brazos a 4 minutos del final cuando Anja Mittag finalizaba con éxito un contragolpe alemán.

Resultados vuelta (global):

Montpellier - Frankfurt 2-3 (3-3). Clasificado Frankfurt por el valor doble de los goles a domicilio

Djurgården/Älvsjö - T. Potsdam 2-5 (5-7). Clasificado T. Potsdam.