UEFA Femenina: El Turbine Potsdam, nuevo campeón
Volvió a imponerse al Djurgården/Älvsjö en el partido de vuelta
El Turbine Potsdam se ha coronado como mejor equipo europeo tras imponerse esta tarde por 3 goles a 1 al Djurgården/Älvsjö en el partido de vuelta de la final de la UEFA Femenina, para un marcador total de 5-1 favorable a las alemanas. El conjunto germano releva así en el trono al Umeå IK sueco, campeón de las últimas dos ediciones.
El 2-0 con el que el Turbine Potsdam afrontaba el encuentro de vuelta era tranquilizador y muy pronto los aficionados que han acudido al Karl-Liebknecht-Stadion empezaban a festejar por adelantado el título cuando a los ocho minutos de iniciado el encuentro el equipo local vencía ya por 2-0. Petra Wimbersky, con un lejano gol de vaselina al ver a la portera adelantada (segundo 69) y Conny Pohlers enviando a la red un pase de su compatriota Anja Mittag (min.8) fueron las autoras de los tantos.
El conjunto sueco, pese a la presión ambiental y del marcador en contra, y ya sin nada que perder, estiró líneas y se lanzó en busca de recortar distancias, y pronto lo hizo merced a un potente disparo desde fuera del área de Kristin Bengtsson ante el que la portera Nadine Angerer nada pudo hacer pese a tocar el esférico antes de que éste se alojase en el fondo de las mallas.
El gol sueco produjo nervios en el cuadro local que, por momentos, se vio desbordado por el empuje de las visitantes. Con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando y se asistió a fútbol de alta escuela sobre el campo de Potsdam. La delantera germana Anja Mittag, se echó al equipo a sus espaldas, destapó el tarro de las esencias y en el minuto 18 fabricó un movimiento perfecto para dejar completamente sola en el área pequeña a Pohlers, que ponía el tres en el marcador del equipo alemán y sumaba así su décimo cuarto gol en el torneo.
Esta misma jugadora pudo haber hecho el tercero de su cuenta personal poco antes del descanso, pero su disparo se marchó fuera por poco (m.38). También el conjunto nórdico tuvo una oportunidad para acortar distancias, pero Törnqvist falló ante Angerer (m.39).
Festivo segundo tiempo
Con 3-1 y un público totalmente entregado a su equipo, el Turbine Potsdam fue dueño del segundo tiempo y tuvo varias oportunidades para incrementar el marcador. Mittag por dos veces (m.51 y 61) y Pohlers (m.56) pusieron a prueba los reflejos de la guardameta sueca Åströmy que, con sus intervenciones, evitó que su equipo encajase una goleada. Un disparo al larguero de Petra Wimbersky (m.68) antecedió al merecido aplauso para Conny Pohlers, que ha completado una gran temporada y recibió el saludo de los espectadores cuando fue sustituida a 15 minutos del final de partido por la brasileña Christiane.
T. POTSDAM: Angerer; Sonja Fuss, Becher, Carlson, Odebrecht, Ariane Hingst, Jennifer Zietz, Navina Omilade; Mittag, Pohlers (Christiane, 74'), Wimbersky (Karolin Thomas, 79')
DJURGARDEN: Äström; Sara Thunebro (Lekander, 46'), Nykvist, J. Törnqvist, Fagerström (Curtsdotter, 46'); Ann-Marie Norlin (Anna Hall, 52'), Elin Ekblom, Linda Fagerström; Bengtsson, Victoria Svensson, Venus James.
Árbitro: Lale Orta (TUR)
Goles: 1-0 Petra Wimbersky ('2); 2-0 Conny Pohlers ('8); 2-1 Kristin Bengtsson (10'); 3-1 Conny Pohlers (18')