Se pone en marcha la quinta edición del M.I.C. femenino

Amarelis de Mera y Maribel Domínguez serán la gran atracción del torneo

Ya queda menos para que se inicie la quinta edición del M.I.C. (Mediterranean International Cup), el mundialito de fútbol base que se celebra en la Costa Brava catalana. En el apartado femenino año tras año el mundialito se va superando.

Los equipos que participarán en la competición femenina serán: el F.C. Barcelona, el Malmö de Suecia, el Newcastle inglés, la U.E. Estartit, la Selección Ciudad de León (México), Miguel Turreño (Ciudad Real), el Blanes y el Tortosa-Ebre. El Newcastle traerá dos equipos, así como el líder del Grupo III de nacional, la U.E. Estartit, que acudirá al torneo con la plantilla del femenino A y del femenino B.

Recordemos que el Estartit ha reforzado recientemente con la internacional panameña Amarelis de Mera, una goleadora que será una de las sensaciones del torneo. Por otro lado, en el Barcelona Maribel Domínguez ha representado el empuje que le hacía falta al equipo blaugrana y también podremos verla jugar en los terrenos de céped natural o artificial de la Costa Brava. Y es que el enfrentamiento entre el Barcelona y el Estartit representa la gran atracción del torneo, Amarelis de Mera contra Maribel Domínguez.

Recientemente, Jordi Colomí, delegado del U.E. Estartit en declaraciones exclusivas para futfem.com ha destacado la presencia del femenino B explicando que "estas chicas que no salen en los periódicos y que son plenamente conscientes de que no jugarán nunca en un súper-equipo ni en la Superliga. Juegan al fútbol por que les apasiona, sin más, y ellas también se merecen un premio. Así lo hemos entendido y el M.I.C. será un reconocimiento para todas ellas, que están siempre en su sitio cuando se las necesita y que luchan por hacerse un hueco en su deporte favorito".

Por último destacar que la competición femenina del M.I.C. tendrá lugar los días 24 al 27 de marzo. Las finales del torneo las podremos ver por Canal Plus, así que quien no pueda acudir a Blanes, sede de la competición femenina, no tiene excusa para no poder ver los partidos más emocionantes en televisión.