NWSL: Despiden a Paul Riley tras destaparse varios casos de coerción sexual

Las exfutbolistas acusaron a través de un informe publicado por el medio The Athletic, que el entrenador actualmente en North Carolina Courage, Paul Riley, tuvo supuestas conductas inapropiadas que abarca varios equipos y ligas desde 2010. La NWSL era consciente de esta denuncia que ignoró hasta que se ha hecho pública.

El testimonio de Sinead Farrelly y Meleana "Mana" Shim en el medio The Athletic han destapado conductas inapropiadas del actual entrenador Paul Riley durante los años en que éste las entrenó. Sinead Farrelly jugó bajo las instrucciones de Riley en los Philadelphia Independence, New York Fury y Portland Thorns, afirmaba en el medio: "Me sentí bajo su control". Farrelly detalló varios incidentes en los que se sintió obligada a tener relaciones sexuales con su entrenador.

Meleana "Mana" Shim jugó bajo las órdenes de Riley junto a Farrelly en Portland, dijo: "Desde el principio sentí que se lo debía". En un caso, Riley llevó a Shim y Farrelly de regreso a casa después de una noche de fiesta y, según el propio testimonio de las jugadoras, les pedía favores a cambio de otros favores.

Paul Riley niega estas acusaciones. Aunque no niega haber salido con éstas de fiesta, sí niega cualquier tipo de coerción o abuso o conducta inapropiada. Actualmente entrenaba al North Carolina Courage.

La NWSL emitió un comunicado en respuesta a la investigación sobre Paul Riley, diciendo que estaba "conmocionada y disgustada al leer las nuevas acusaciones reportadas en The Athletic esta mañana". La NWSL dijo que la liga informará las acusaciones al Centro para el Deporte Seguro de EE. UU. La investigación queda abierta.

Tanto Alex Morgan como Megan Rapinoe han denunciado en redes sociales que la NWSL era consciente del problema pero no hicieron caso de las múltiples denuncias de las jugadoras.