Mundial sub19: Alemania deja a EE UU a las puertas de la gran final (3:1)
Las subcampeonas de Europa se plantan en la final en un gran patido contra EEUU
Alemania se impuso por 3:1 a Estados Unidos en el Estadio Supachalasai consiguiendo así una plaza en la gran final del Campeonato Mundial del Fútbol Femenino de la FIFA Tailandia 2004. Las norteamericanas perdieron la posibilidad de revalidar su título al sufrir su primera derrota en la historia del torneo y encajar en un sólo partido el mismo número de goles que todos los que habían recibido desde Canadá 2002 hasta hoy.
La feliz entrenadora Silvia Neid aseguró que mañana celebrarán la victoria en un restaurante alemán. "Estaba preocupada por el estado físico de mis jugadoras después del esfuerzo ante Nigeria pero han respondido muy bien. Nos hemos preparado con mucha disciplina para este Campeonato y en este partido les hemos dado muy pocas oportunidades a nuestras oponentes".
Ambos rivales saltaron al campo sabiendo bien de la entidad de su rival y los entrenadores establecieron un riguroso esquema con el que anular los peligros de su adversario. Mucho juego de medio campo en los primero minutos, con una Anja Mittag más mordiente en ataque.
Pero no tardó en moverse el marcador. Tras un córner sin consecuencias contra la portería estadounidense, Melanie Behringer recupera un balón en la banda izquierda y su centro al área lo toca Mittag lo justo para que Annike Krahn envíe al fondo de las mallas. (1-0, 11').
EE UU no se intimidó con la extraña situación, era la primera vez que se veía por detrás en el marcador en esta edición del torneo, y continuó haciendo su juego que pronto se vio recompensado. Sheree Gray robó un balón en la banda izquierda y con un autopase se libra de la defensa. Su centro lo remata limpiamente Krahn, lamentablemente, al fondo de su propia portería sin que Tessa Rinkes pueda hacer nada por evitarlo.(1-1, 16'). La capitana alemana pateó el poste con rabia tras su error.
Con el gol, las norteamericanas se vinieron arriba pero esta vez les falló la velocidad arriba y la puntería. Angie Woznuk, menos acertada esta noche, a punto estuvo de anotar el segundo a la media hora al picar magistralmente una falta desde la media luna del área. Rinkes, en una vistosa estirada, despeja por encima del larguero.
En los minutos finales fue Alemania quien llegó con más peligro. Un disparo flojo desde la frontal de la activa Mittag, un centro-chut de Okoyino da Mbabi que se va alto, y un intento de remate de espuela de Krahn a la salida de un córner ponen en aprietos a Aslhyn Harris.
En la segunda mitad, EE UU saltó al campo con más energía y se hizo con el control del balón. Pero Rinkies estuvo atenta en esos momentos en que las rivales presionaban con más decisión. Las norteamericanas merodeaban el área pero no remataban.
Por el contrario, fueron las germanas, las que en una de sus aisladas internadas deshicieron el empate. Después de una larga y bonita jugada que nació en un balón robado en el mediocampo por Okoyino da Mbabi, Hanebeck tomó el balón en la frontal y con un gran pase interior deja en bandeja para que Behringer anoté el segundo (2-1, 69').
El entrenador americano Mark Krikorian reconocía la superioridad de sus rivales esta noche. "Han sido mejores. En los primeros 20 minutos de la reanudación nosotros jugamos a un buen ritmo pero no fuimos capaces de definir. Con el 2-1 tuvimos que arriesgar y ellas aprovecharon los huecos al contraataque. Daba igual perder por 2-1 ó por 3-1".
Las europeas llegaban más peligro y Krikorian decidió mover el banquillo para cambiar el rumbo del encuentro. Pero la hábil delantera Jessica Rostedt entró en el campojusto cuando Alemania tejía el tercero. Simone Laudehr centra desde la línea de fondo para que Hanebeck cabecee sin oposición en el segundo palo (3-1, 82').
El partido estaba decidido pero la ambiciosa Mittag no se conformaba Condujo el balón hasta el área y su pase atrás lo remató alto Angelika Feldbacher. Con el tiempo cumplido Hanebeck centra desde la derecha y el fallo de Meagan Holmes deja el balón para Okoyino da Mbabi, que estrella el balón en el cuerpo de la vencida defensa, el rebote lo recoge Laudehr que envía alto. Fue la última jugada antes de que las alemanas estallasen de júbilo con el pitido final.