Mark Parsons, otro seleccionador caído tras la Eurocopa

El británico llegó a la selección de Países Bajos en mayo de 2021 para sustituir a Sarina Wiegman

Mark Parsons, ya ex seleccionador de Países Bajos y la Federación Neerlandesa de fútbol, han acordado de mutuo acuerdo la finalización del contrato que unía a ambas partes. La eliminación en cuartos de final de la vigente campeona de Eurocopa y subcampeona del Mundo en la última Eurocopa ante Francia ha sido el detonante de la salida del técnico nacido en Reino Unido. 

El máximo responsable del fútbol femenino neerlandés, Jan Dirk van der Zee, explicó los motivos de su salida: "En el período previo a la Eurocopa, tanto el juego mostrado como los resultados fueron decepcionantes y no podemos permitírnoslo. El listón está alto. Holanda fue vigente campeona y también finalista en la última Copa del Mundo, queremos participar por los premios. Con miras a la actual fase de clasificación para la Copa del Mundo, se ha decidido que alguien más estará al mando en el muy corto plazo. No es una buena decisión, pero eso también es parte del fútbol de alto nivel", subrayó. 

Tras los exitosos resultados de la selección neerlandesa, con un campeonato de Europa en 2017, un subcampeonato del mundo y la participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, la imagen mostrada por el combinado dirigido por Parsons, que llegó en mayo de 2021 para sustituir a Wiegman, reciente campeona de la Eurocopa con Inglaterra, no ha sido del gusto de la federación de Países Bajos y ya buscan inquilino o inquilina para el banquillo holandés con vistas al próximo Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023. 

"El grupo venía de un período increíblemente fuerte y complementado con jugadores jóvenes, el equipo tenía que sentar las bases para nuevos éxitos. Mark ha logrado buscar nuevos talentos y darles una oportunidad en esta fase intermedia y le estamos agradecidos por eso. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futura carrera", volvió a incidir el director deportivo, van der Zee. 

Mark Parsons, que ha dirigido a Holanda en 22 partidos donde ha cosechado 11 victorias, 5 derrotas y 5 empates, no ha sido el único técnico que ha sido cesado de su puesto tras la Eurocopa de 2022. Anna Siegneul, ex seleccionador de Finlandia, y Martin Sjögren, ex de Noruega, también terminaron sus vinculaciones con sus respectivas selecciones.