INTERNACIONAL

El Manchester City abandona el blanco

El Manchester City y Puma han anunciado que dejarán de usar pantalón blanco el próximo curso 

El uso del pantalón blanco en las futbolistas entró en debate durante la Eurocopa. Beth Mead dijo públicamente que, aunque es bonito, no es práctico para ellas llevar ese color en su pantalón durante la menstruación. La preocupación de poder manchar la equipación durante esos días está latente durante los encuentros en los que admiten no estar cómodas con ello. Así lo hicieron saber a Nike las jugadoras de la Selección inglesa que, en la Eurocopa, usaron ese color en su pantalón durante los seis partidos que jugaron. 

La sensibilidad de los equipos y las marcas con este tema va en aumento y el Manchester City se ha convertido en el primer equipo 'grande' en anunciar que sus jugadoras dejarán de usar pantalones blancos a partir del próximo curso. “Puma y Manchester City se enorgullecen de trabajar en estrecha colaboración con nuestras jugadoras para apoyarlos y crear el mejor entorno posible para que se sientan cómodas y funcionen al más alto nivel. Como resultado de los comentarios de las jugadoras y el tema subyacente de las mujeres que quieren alejarse de usar pantalones cortos blancos mientras pasan sus períodos, hemos decidido implementar cambios en los productos que ofrecemos a nuestras jugadoras. A partir de la temporada 2023-24, no proporcionaremos pantalones cortos blancos a nuestras atletas femeninas. Siempre proporcionaremos una alternativa para nuestro hogar, fuera de casa y tercer kit para resolver el problema destacado por las mujeres en todos los deportes”, explica la marca alemana. 

No es el primer equipo inglés que toma esta decisión. Este curso ya hay dos equipos que han dicho adiós al pantalón blanco en sus equipaciones femeninas: el Stoke City de cuarta categoría, y el West Bromwich Albion Women. Una decisión que ayuda a la comodidad de las mujeres sobre el terreno de juego. Porque a principios de este año, antes del Día Internacional de la Mujer, Women In Sport habló con 4.000 adolescentes para entender cómo cambiaron sus actitudes hacia el deporte: el 78 por ciento de las entrevistadas admitieron evitar el deporte mientras tenían la menstruación, una estadística muy alta que da una visión de la importancia de esos días para las deportistas.