Linda Caicedo: La sensación de la CONMEBOL Copa América
La CONMEBOL Copa América 2022 ha llegado a su final. Brasil se impuso por un tanto a cero a Colombia. El Estadio Alfonso López de Bucaramanga lucía absolutamente teñido de amarillo, esperando que el equipo local venciera a la todopoderosa Brasil. Colombia lo ganó todo menos la final.
Si de algo se puede destacar Colombia es por la sensación del campeonato: Linda Caicedo. A tenor de las buenas actuaciones del resto del equipo, ella ha acaparado todos los focos mediáticos. La prensa local sitúa a la flamante joya en la órbita del Barcelona.
Anotó el gol de Colombia ante Argentina con la que se clasificó a la semifinal y, además de marcarle a las argentinas, tenía hasta ese momento más de un 80 % de pases completados y cerca de 15 regates exitosos. El índice de acierto de la colombiana es brutal, máxime cuando su edad no señalaría nunca a su madurez en la cancha. Linda Caicedo tiene apenas 17 años y todo el foco mediático señalando su campeonato.
Desde pequeña, como tantas historias se cuentan, para navidades sólo pedía balones de fútbol. No concebía la vida sin un balón. Sus padres aceptaron su sueño y desde pequeña ha crecido jugando con chicos. Jugó en el Club Deportivo Atlas CP y la selección del Valle. Ya con 14 años jugó en América de Cali Allí donde ya estaba Catalina Usme, quien dicen es su referente, y ahora nuevamente compañera pero en la Selección. En su debut con el club anotó.
Rápidamente le apodaron la Neymar aunque ella, según indicó en As Colombia, admira a Alex Morgan y Catalina Usme. Consiguió ser la goleadora del torneo 2019 con 7 tantos, uno de ellos marcado al Deportivo Independiente Medellín en la final, convirtiéndose en campeona junto al equipo.
Todo esto no sería novedoso, pero su edad hace muy relevante cada paso que da. Linda destaca por su velocidad, su habilidad y su frialdad con el balón en los pies.
Serán muchos los clubes que llamen a su puerta, seguro, pese a que la prensa local ya confirme que Linda recalará en el Barcelona. La rumorología es fuerte en lo que promete ser una de las mejores jugadoras del mundo.