Las jugadoras mexicanas en el punto de mira de la liga de Estados Unidos

Cuatro jugadoras mexicanas son buscadas para equipos de la Liga semiprofesional

Cuatro integrantes de la selección mexicana de fútbol femenino están en la mira de equipos de la Liga semiprofesional de Estados Unidos, a los cuales podrían emigrar en próximas semanas.

Una fuente de Federación Mexicana de fútbol confirmó hoy a EFE que las centrocampistas Patricia Pérez y Fátima Leyva tienen posibilidades de firmar con el equipo de Indiana, mientras el de Arizona está interesado en la delantera Guadalupe Worvis y en la defensora Elisabeth Gómez.

Las cuatro forman parte del conjunto que se prepara en la Ciudad de México para participar el próximo mes de marzo en la Copa Algarve, en Portugal, considerado el certamen de más nivel en el fútbol de mujeres después de Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.

México tiene desde inicios de este año a su primera futbolista en el fútbol europeo, la delantera Maribel Domínguez, "Marigol", que ya ha marcado cinco goles en tres partidos con el F. C. Barcelona.

Maribel, la mejor jugadora del país, estará ausente en la Copa Algarve y su posible sustituta sería Guadalupe Worvis, una atacante de 22 años originaria de Yucatán, considerada una de las líderes de la selección.

Patricia Pérez, nacida en Guadalajara, y Fátima Leyva, en la Ciudad de México, son otras figuras importantes en el equipo que jugará en Portugal contra inglesas, irlandesas y portuguesas.

Elizabeth Gómez, de 23 años, nació en Louisiana, Estados Unidos, pero está naturalizada mexicana y participó con el equipo nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas'04, en los que México llegó hasta los cuartos de final.

El técnico del conjunto femenino, Leonardo Cuéllar, ha insistido en que además de Maribel Domínguez, México cuenta con otras figuras con nivel para sobresalir fuera del país que pueden ayudar al equipo a cumplir una buena actuación en la Copa Algarve.