Giráldez convoca a toda la plantilla para Turín
Las lesionadas Cata Coll, Bruna Vilamala y Jana Fernández también formarán parte de la expedición
Este sábado 21 de mayo se disputará en el Juventus Stadium de Turín la final de la Champions Femenina a las 19:00 horas. En ella se medirán dos colosos del fútbol europeo y mundial. Por un lado, estará el FC Barcelona que buscará su segunda corona europea de forma consecutiva y en frente tendrá a las reinas de la competición, el Olympique de Lyon, que tendrá como único objetivo volver a reinar en el viejo continente y sumar ocho Champions en sus vitrinas.
Para la cita histórica, el técnico blaugrana, Jonatan Giráldez, ha convocado a toda la plantilla, incluso a las lesionadas, para vivir una nueva final de la Champions. Las bajas de larga duración de la que forman parte Cata Coll, Jana Fernández y Bruna Vilamala estarán en Turín. Del filial solo viajará la guardameta Meritxel Muñoz. A ello hay que sumar la recuperación de una pieza importante como Lieke Martens en las últimas semanas tras caer lesionada del semitendinoso del muslo izquierdo agravado con una dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha el pasado 2 de marzo.
Quienes no van a faltar tampoco a la final van a ser los aficionados culés. Se espera un desplazamiento de unos 15.000 aficionados a tierras italianas para empujar a las suyas hacia una nueva conquista europea. Un escenario totalmente distinto al vivido en la final de Göteborg donde Vicky Losada alzó la Champions en un estadio vacío por culpa de la pandemia.