La ex jugadora del Real Madrid Chioma Ubogagu suspendida nueve meses tras una infracción antidopaje
El club inglés Tottenham ha anunciado la sanción de antidopaje a Chioma Ubogagu de nueve meses tras haber dado positivo por canrenona y han colaborado activamente en la operación. La jugadora, que asumió desconocer que la sustancia estaba prohibida también colaboró activamente. La sustancia prohibida era la canrenona, metabolizada a partir de la espironolactona, que Ubogagu fue prescrita por primera vez por un médico personal en los Estados Unidos como tratamiento para el acné antes de unirse a los Spurs el verano pasado. El problema se señaló en noviembre cuando solicitó una nueva receta al médico del club de los Spurs.
Ubogagu había seguido usando el medicamento recetado en Estados Unidos para tratar su piel sin saber que estaba en la lista de sustancias prohibidas. Sin embargo, la FA acepta que el joven de 29 años no usó deliberadamente el medicamento para obtener una ventaja deportiva injusta.
Una declaración de los Spurs explicó: “Tanto el Club como Chioma cooperaron plenamente con la FA y UKAD [antidopaje del Reino Unido] durante el proceso disciplinario y Chioma no ha estado disponible para la selección desde que se impuso la suspensión provisional en enero.
Chioma tuvo problemas por indisciplina en el Real Madrid en su última temporada, sin embargo pese al problema, el club ha afirmado que “Chioma asume toda la responsabilidad por el cargo y lamenta profundamente sus acciones, admitiendo la falta de conocimiento y conciencia de su parte”.