Alexia se corona en la cima del mundo

Alexia Putellas sigue escribiendo su nombre en el Olimpo del fútbol femenino. Alexia se ha convertido, en pleno 2022, en la futbolista capaz de hacer historia que ya es imborrable en nuestro fútbol. El fútbol que se escribe sin F de femenino, si no con F de Futuro y ya, con P de Putellas, de Presente.

La de Mollet del Vallès se ha convertido en la primera mujer en conseguir dos balones de oro seguidos, en la primera española en hacerlo, en general. La de capitana del Barcelona consiguió el triplete (Liga, Copa y Supercopa) y fue finalista en la Champions League (cayendo en la final ante Lyon) donde fue, además, máxima goleadora con 11 dianas, competición en la que fue elegida como MVP. 

El peor momento llegó en la Euro, a poco de comenzar la competición, cuando se rompió el temido cruzado. Su temporada no ha pasado desapercibida para nadie, pese a no estar en la Eurocopa.

Aitana Bonmatí, presente. Junto a Alexia ha estado Aitana Bonmatí, jugadora a la que las quinielas pone también cerca de conseguir Balón de Oro pronto.

Ambas jugadoras del Barcelona están siendo bajas sensibles en el comienzo de la competición para el equipo. La recuperación de Alexia cada día está más cerca y Aitana es inminente. Ambas jugadoras, como así fue Alexia junto a Jenni Hermoso, están destinadas a seguir haciendo historia en el fútbol femenino.