Patricia Chamorro, estrella de fútbol sala

Juega en el Futsi Navalcarnero, equipo de División de Honor Femenina

Patricia Chamorro es una de las mejores jugadoras del fútbol sala de la Comunidad de Madrid. Seguidora confesa del Real Madrid, a sus 18 años recién cumplidos puede presumir de haber dado el salto a la elite. En sólo unos meses pasó de jugar en nuestra liga escolar a participar en División de Honor, máxima categoría del fútbol sala nacional.

Nacida futbolísticamente en el extinto Montes León, donde se inició con sólo 9 años bajo la tutela de Félix López, a los 13 años dejó el club para ingresar en Futsi Navalcarnero, conjunto con el que se mantiene desde hace un lustro.

Echando la vista atrás, Chamorro recuerda con nostalgia cuando comenzaba en este deporte: "Tenía 7 años, jugaba en el colegio Nuestra Señora de la Providencia y mis compañeros querían que estuviera en su equipo porque decían que era buena jugadora. Entonces era la única chica que aprovechaba los recreos y las clases de gimnasia para practicar".

DEBUT EN LO MÁS ALTO

El paso más importante que ha dado en su carrera deportiva fue su fichaje por el Futsi Navalcarnero. En este equipo ha vivido muchas emociones, pero sobre todas destaca su debut en División de Honor a los 13 años: "No me lo esperaba porque había ingresado tres meses antes en la entidad para jugar en su segundo equipo".

Con este ascenso meteórico emuló a Raúl, un jugador que se ha convertido en un referente para ella y uno de sus ídolos futbolísticos.

En su club actual reconocía haberse hecho como futbolista en los últimos cinco años: "Me han ayudado mucho y he conseguido aprender nociones de juego que hasta la fecha desconocía. Hacer paredes, rotaciones, coberturas y todo lo referente a tácticas y estrategias de ataque y defensa".

Además, gracias a su rendimiento en el Futsi se ha convertido en habitual en las convocatorias de la Selección Autonómica de Madrid. Anteriormente, había jugado en el combinado Sub-16, donde se alzó con tres campeonatos de España.

ESTILO DE JUEGO

Respecto a su juego, Chamarro se define como "una futbolista de precisión" porque "me gusta dar el último pase y llevar el juego del equipo". En cuanto a la posición que considera ideal a sus características y donde se encuentra más a gusto dice que es la de ala, "aunque en el fútbol sala tenemos que rotar en todos los puestos".