Fernando Jaén: «Ganar siempre es muy difícil»
El presidente del Femesala señala que «alguna vez teníamos que perder aunque nos dolió que fuese en la semifinal de la Copa»
El presidente del Femesala Ocio Azul Internacional, Fernando Jaén, es consciente de la decepción que ha significado la eliminación en las semifinales de la Copa de España que se disputó el pasado fin de semana en la localidad canaria de Telde, pero quiere poner un poco de tranquilidad alrededor de un equipo que estaba acostumbrado a ganar siempre. «Se hizo un mal partido. Ya había advertido que con el sistema de esta competición a partido único el factor suerte era muy importante. El UCAM y el Futsi Navalcarnero tenían que salvar la temporada en esta competición y estaban obligados a echar el resto aunque nosotros también preparamos a conciencia la Copa», comenta Jaén.
El presidente del Femesala recuerda que «llevábamos 33 partidos sin perder. Desde la segunda vuelta del año pasado no habíamos perdido un partido y creo que eso es un récord histórico. Ganar siempre es muy difícil y alguna vez teníamos que perder. Nos ha afectado porque queríamos ganar la Copa, pero debemos aceptarlo con deportividad».
Fernando Jaén reconoce que esta eliminación permite valorar más el triplete conseguido la temporada pasada donde el conjunto ilicitano ganó la Liga, la Copa y la Supercopa. «Ganar las tres competiciones es muy complicado. Fue un hecho histórico que es difícil volverlo a repetir. Se ha demostrado que este equipo también puede perder. Se trata de un juego donde se puede ganar o perder y el Femesala no es invencible».
Jaén quiere resaltar que a pesar de la eliminación en las semifinales «me quedo con la imagen como equipo que fue exquisita. A pesar de realizar un mal partido ante el UCAM, el público aplaudió nuestra calidad de juego. Quizás afrontamos el partido con un poco de confianza y en los primeros minutos encajamos dos goles que nos obligó a ir a remolque. Frente a otros equipos, quizás, es más factible remontar, pero contra el UCAM es muy complicado».
Fernando Jaén es tajante a la hora de reconocer que este varapalo de la Copa «nos ha venido bien a directivos, jugadoras, equipo técnico y afición porque nos estábamos acostumbrando a ganar siempre y se ha demostrado que podemos perder», y manda un mensaje para la Liga «aunque vamos sobrados de puntos, tenemos que intentar seguir con la misma concentración y mantener la diferencia que llevamos».