División de Honor: El Kettal Fuenlabrada se jugará su clasificación copera contra el Móstoles

Las pupilas de Richi se vieron superadas por el Foticos Zaragoza en los instantes finales

Tres derrotas en los tres últimos partidos. Doce goles encajados y tan sólo cinco anotados. Esos son los números del Kettal Fuenlabrada, un equipo que, a pesar de todo, depende de sí mismo para poder acceder a la disputa de la Copa de la Reina, un premio que sólo está al alcance de los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta liguera.

Las fuenlabreñas, además de no atravesar un buen momento de juego, han disputado en las últimas jornadas partidos con rivales de entidad. La cortedad de banquillo está dando a Richi más de un quebradero de cabeza, que si bien se mantiene fiel a su estilo presionante a toda cancha, ha introducido modificaciones técnicas. Tiene que dosificar a sus jugadoras, siete dispuso en esta ocasión. Y es que, durante los catorce partidos de liga, aún no ha podido contar con la plantilla al completo. Es más, siempre ha tenido a más de una jugadora lesionada. Para no variar, esta vez fueron dos: Nuri y Cuer.

Aún así, y como casi siempre, el Kettal dio la cara. Y el primer síntoma llegó en forma de gol convertido por la capitana Natalia. Se convertía en el 0-1 con el que concluiría la primera parte. Veinte minutos éstos muy disputados, con las visitantes llevando el tempo del partido.

Pero las fuenlabreñas salieron adormecidas en la segunda mitad. Y un equipo que se duerme sin llegar a soñar, siempre es despertado. Cuatro minutos bastaron para que Yesi pusiese las tablas en el marcador.

A pesar del varapalo, las fuenlabreñas evitaron caer en el desánimo y una brava jugadora, a saber, Ani, volvía a adelantar al conjunto madrileño. Fue un espejismo. El Foticos Zaragoza reaccionó y lo hizo de manera definitiva. En los ocho últimos minutos, dos goles. En el 32 el del empate y en el 38 el de la victoria. Un tanto que llegaría, para más inri, de penalti.

No es la primera vez que los últimos instantes del choque juegan una mala pasada a las fuenlabreñas. De esta manera, el Kettal se ha dejado puntos contra equipos como Futsi o Goierri. Además, durante las últimas jornadas se ha evidenciado la problemática que tienen para anotar gol.

En cualquier caso, el Kettal Fuenlabrada marcha noveno clasificado, a dos puntos del Móstoles, que ocupa la séptima plaza. Y este será el choque de la próxima jornada, en el Polideportivo El Trigal, a las 19 horas de la tarde, ante la afición fuenlabreña y con la clasificación para la Copa como gran aliciente. A las fuenlabreñas sólo les vale la victoria, un triunfo que necesitan con prestancia.

- Cinco inicial Zaragoza 2002: Ana, Raquel, Marta, Pilar y Yesi. También jugaron Isa, Sara, Eva Ortega y Noemí Espinosa. Estas dos últimas jugadoras debutaron, procedentes del San Viator, filial maño.

- Cinco Inicial Kettal Fuenlabrada: Vane, Ani, Laura Fernández, Lorena y Virginia Fernández. Además, jugaron Natalia y Anita.

Goles

0-1, min. 10 Natalia

1-1, min. 24 Yesi

1-2, min. 29 Ani

2-2, min. 32 Marta

3-2, min. 38 Raquel (penalti)