División de Honor: El Cajasur incorpora a Romarinha

La carioca ya jugó en el Móstoles

La joven Aline Nunes Pires, más conocida como Romarinha, se incorporó la semana pasada a la entidad andaluza del Cajasur Córdoba para volver a jugar en División de Honor.

De tan sólo 23 años, Romarinha se dio a conocer en España a través del Móstoles FSF, que fue el club que la trajo desde Brasil para hacer que debutara en nuestra liga. Fue la quinta brasileña en incorporarse a la máxima categoría del futsal español, después de Fabianne y Drica en el Goierri, Fabiana Rivero en el Futsi y Dinha en el ADAE Valladolid. Este año se une a las incorporaciones de Raquel Souza en el Futsi y Rosángela en el ADAE.

La pivot llega al recién ascendido equipo andaluz para reforzar el puesto de pívot. Javier Tienda, técnico del Cajasur, anunció al principio de temporada que quería contar con una plantilla de 14 jugadoras y la Romarinha es la decimotercera, por lo que podría no ser la última incorporación al cuadro cordobés. Según palabras de Tienda a la prensa local, Romarinha llegó gracias a que "que fue ofrecida por un intermediario que se puso en contacto con el presidente", además de contar con muy "buenas referencias".

Se espera mucho de Romarinha pero Tienda reconoce no "saber demasiado de ella" pero asegura tener las mejores referencias, agregó que les dará "el punto que nos falta en ataque y la experiencia de la que carecemos en algunos momentos".

Roma, como prefiere que la llamen, ha segurado que tardó "muy poco" en decidirse por Córdoba. La carioca, presentada ayer cuando cumplía 24 años, con la sonrisa en la cara, anunció que aportará "remate en la portería, porque me gusta encarar con mucha rapidez".

Roma intentará imitar las proezas conseguidas en Brasil, donde como jugadora de Fluminense de Río, consiguió ser la máxima goleadora por encima de una de las mejores jugadoras de Brasil, Pretinha.