Inglaterra se proclama campeona de Europa
Inglaterra es nueva campeona de Europa tras vencer a Alemania.
El partido comenzó con la gran ausencia de Alexandra Popp. La alemana, que había anotado en todos los partidos disputados, se resintió de una lesión muscular. La mala suerte de la delantera, que se ha perdido todas las eurocopas por lesión, no faltó a la cita.
El primer tiempo careció de mordiente. El respeto de ambos conjuntos no benefició al espectáculo de un pletórico Wembley que coreó cada ocasión. Enmudeció con un posible penalti por mano de Williamson en una jugada embarullada que el propio VAR ignoró.
De vaselina Ella Toone, que acababa de entrar en el juego, hizo el primero tras un excelso pase largo de Walsh a la espalda de la defensa alemana. Corría el minuto 61 del partido y Wembley quiso seguir disfrutando. Los minutos pasaban y Alemania se precipitaba con pases al área y tiros lejanos. Magull probaba a Earps desde fuera del área.
fue ésta misma la que ponía las tablas en el marcador en el 78'. Magull, llegando al área pequeña, anotaba con un magistral giro de tobillo el gol del empate a pase de Tabea Waßmuth. Se anunciaba en ese momento el récord de asistencia en Wembley. Con 87.192 personas en Wembley se superaba a cualquier final UEFA hasta el momento. Con cuatro minutos en la prolongación el partido se fue a prórroga con Inglaterra ahogando a Alemania con balones al área. La prórroga llegó de la misma manera que comenzó el partido. Con mucho respeto por parte de ambos equipos. Inglaterra, encerrada atrás, buscaba las transiciones rápidas y el partido se rompió por fases. Kelly salió al terreno de juego para revolucionar el juego y anotó en una jugada embarullada dentro del área pequeña. Corría el 111' del partido. Lo intentó Oberdorf en la jugada siguiente pero el marcador ya no se movería.
Inglaterra se convierte en campeona de Europa. Segunda para Sarina Wiegman con diferente país.