Geyoro, primer hat-trick de la Eurocopa
Onema Grace Geyoro ( Kolwezi, República Democrática del Congo,1997) ha sido la gran protagonista de la primera jornada de la Eurocopa. La francesa marcó un Hat-trick, el primero de esta Eurocopa, siendo centrocampista. Es más, es la primera jugadora en la historia de la Eurocopa Femenina en marcar un Hat-trick en la primera mitad. Grace ha debutado dejando su huella. Su llegada desde atrás sorprendió a una Italia deshilachada en la primera mitad. Grace ha marcado en un sólo partido un gol menos de los que ha anotado esta temporada con el PSG. La gala, además, se convierte en la primera jugadora de esta edición en marcar más de un gol en el mismo partido para lidera la tabla de máximos goleadores.
Grace Geyoro nació en el Congo pero con sólo dos años aterrizó en Francia. En el país galo empezó a jugar al fútbol por su hermano. Con ocho años empezó en un equipo de chicos. A los 13 años entró en Clairefontaine. Con 15 ya estaba en el PSG. Una habitual con las categorías inferiores de Francia con la que ganó el Mundial Sub-17 en 2012 en Azerbaiyán y después fue subcampeona del Mundo en 2016 en Papúa Nueva Guiena además de levantar la Eurocopa Sub-19 en ese mismo año. Un diamante por pulir que, en 2017, ya jugaba con la absoluta.
En 2014 debutó con el primer equipo del PSG. Jugó un sólo partido para en la siguiente temporada ser más habitual, ya con seis partidos. Su consagración llegó en la 2016-17 cuando disputó 17 partidos. Desde entonces, ha sido intocable en el conjunto parisino. Con el equipo capitalino suma 156 partidos y ha anotado 20 goles, mientras que con la selección francesa ha jugado 69 tantos y ha marcado 16 tantos. La centrocampista todo terreno que ha sorprendido en el debut de la Eurocopa. El primer Hat-trick de Inglaterra tiene su firma.