Alexia se rompe el cruzado
Era mediodía cuando saltaron todas las alarmas: Alexia se retiraba del campo de entrenamiento sin poder apoyar la rodilla. La Selección, en un comunicado, explicó que tenía una "una entorsis en su rodilla izquierda durante la sesión de este martes 5 de julio", y remitían a las pruebas que se tenían que realizar por la tarde para determinar el alcance de la lesión. Pero las sensaciones no eran nada buenas. Al revés. La jugadora no podía apoyar y tenía mucho dolor.
Su participación en la Eurocopa se ponía en entredicho. Con un esguince, aunque fuera leve, de rodilla, la jugadora del Barcelona iba a tener que estar entre dos o tres semanas de reposo. Demasiado tiempo con el inicio del torneo continental en tres días. A las 19:30 horas, la Federación sacó un vídeo de Alexia siendo trasladada para realizarle una resonancia magnética que confirmaba la peor de las noticias: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, su maltrecha rodilla izquierda.
Alexia deberá parar y empezar un duro proceso de recuperación que podría hacerle perderse la próxima temporada al completo. La de Moller del Vallés no podrá liderar a España en Inglaterra en la que tenía que ser su Eurocopa...