Las 7 jugadoras que deberían brillar en la Eurocopa
Dzsenifer Marozsán, Caroline Graham Hansen o Vivianne Miedema son algunas de ellas
*»Causalidad: Relación entre causa y efecto»
Cualquier persona que siga con asiduidad el fútbol femenino internacional creo que sólo con mirar los 7 nombres destacados en negrita en este artículo, se puede imaginar porqué he seleccionado a dichas jugadoras. No hay mucho misterio: Potencial selección + talento + actuaciones individuales + rendimiento esta temporada + experiencia al máximo nivel + capacidad de marcar diferencias a nivel top mundial = Grandes actuaciones. A todas las considero jugadoras top mundial en su posición. Todos y todas deberíamos conocerlas de memoria, y si todavía no lo haces, apunta su nombres.
Dzsenifer Marozsán (Alemania // Olympique de Lyon)
Creo que no me equivoco al decir que la mayoría pensamos que podemos estar a un torneo de que la excelsa jugadora alemana de origen húngaro «certifique» su primer The Best.
Hace casi una década que muchos descubrimos el talento sin igual de esta increible mediapunta que nos maravilla cada día que la vemos jugar. Parece mentira que sólo tenga 25 años después de observarla durante tanto tiempo y en el que algún momento nos entró la duda de si se quedaba «estancada».
Desde la chica que nos enamoró en el Mundial Sub17 de Nueva Zelanda, pasando por sus actuaciones estelares con la sub 20 y sus detalles de calidad exquisita en sus primeros años en el Frankfurt; hasta ese período de irregularidad física y mental que venía siendo su tónica habitual justo antes del verano de 2016.
Pero cuando perdíamos la esperanza de que fuera todo lo que prometía, llegaron los Juegos Olímpicos de Río 2016, la posterior capitanía de la selección alemana y su fichaje por el Olympique de Lyon (llevaba «pactado» mucho tiempo atrás). La responsabilidad de ser la líder de Alemania y no escudarse en otras estrellas como Kessler o Sasic; además de abandonar tierras germanas, han conseguido que por fin alcance la regularidad tan deseada. Su madurez ha llegado en el mejor momento.
Jugadora de un talento inimaginable para sus rivales, con el don del «timing perfecto» a la hora de realizar sus movimientos y con una imaginación inusual en este deporte. Su reinado puede estar apunto de comenzar. Porque simplemente está por encima del resto.