Montse Tomé le pide al 2005 jugar la Copa de la Reina, y seguir en la Selección

La centrocampista del Oviedo Moderno hace balance del año que acaba

Montse Tomé ha cerrado un año de éxitos. En 2004 dio el salto a la selección española absoluta, con la que jugó tres partidos; vio al Universidad afianzarse en la Superliga y, con sus 6 goles, de nuevo figura como la máxima realizadora del equipo. ¿Puede pedirse más? Pues sí. Para el inminente 2005 aspira a tener continuidad en la selección y que su equipo obtenga plaza para la Copa de la Reina.

Montse es una jugadora consolidada, y si alguna duda quedaba su trayectoria en 2004 vino a despejarla. La centrocampista de Pola de Siero, capitana del Oviedo Moderno-Universidad, recordará especialmente el año que ahora termina porque en él "debuté en la selección absoluta, que siempre fue mi gran anhelo".

Si resulta difícil acceder al escalón más alto del fútbol español, en el caso de Montse se da una circunstancia que aún acrecienta sus méritos. Y es que ella, a diferencia de otras internacionales, no milita en un equipo de los grandes. Acaso por ello le está especialmente agradecida al seleccionador nacional, Ignacio Quereda, del que comenta que "es de los que más me ha apoyado en mi trayectoria; y ya no es sólo que me llame, es que además siempre tiene palabras de ánimo. Este año por fin entré en sus convocatorias y llegué a jugar tres partidos con la absoluta. Todo un sueño que por fin vi cumplido".

Pero la internacional polesa no quiere quedarse ahí. Para 2005 se ha trazado nuevas metas: "Espero seguir contando con la confianza de Quereda; pronto empezarán las eliminatorias previas del Mundial de 2007 y me gustaría ayudar a que España se clasifique para la fase final".

Pero también hay otro frente de actividad. El Universidad sigue inmerso en la batalla por la permanencia en la Superliga, que Montse espera que un año más se consiga. A este respecto comenta que "el nivel de la competición ha subido mucho, y cada temporada cuesta más, pero por el momento vamos cubriendo los objetivos. Villar nos había fijado la meta de los 12 puntos para cerrar la primera vuelta, y hemos sumado uno más. Las cosas van bien por lo tanto, pero yo creo que no deberíamos conformarnos con eso. El equipo tiene que seguir creciendo y trazarse objetivos algo más altos, como por ejemplo quedar entre los ocho primeros y así jugar la Copa de la Reina".

Montse, que recientemente rechazó algunas ofertas de equipos de fuera de la región, sigue muy involucrada con el proyecto del Oviedo Moderno-Universidad. Y con el fútbol femenino en general. Algo que queda patente cuando dice que "se ha progresado mucho con respecto a mis inicios, pero queda camino por recorrer; este deporte habrá alcanzado su mayoría de edad cuando en la grada los novios y familiares sean minoría respecto al resto del público. Y espero verlo algún día".