Jorge Vilda: "Esto es un ridículo a nivel mundial"

El seleccionador Jorge Vilda compareció ante los medios tras dar la nueva lista. Le han arropado todos los seleccionadores encargados de las selecciones RFEF, a excepción de Luis Enrique. En su discurso inicial Jorge Vilda esta vez no ha hecho referencia a las jugadoras lesionadas, entre las que siempre ha estado Alexia Putellas, como siempre había hecho hasta el momento.

Jorge ha comenzado hablando de "falta de claridad" que ha abierto un abanico a que haya algo extradeportivo a todo lo que está sucediendo y ha querido "hacer un llamamiento a todas las jugadoras que haya entrenado a retarlas a que digan que no haya habido respeto en su comportamiento por y para ellas" lo que indica es que las jugadoras "han tirado la piedra y escondido la mano" y ha alegado que "con la verdad se llega lejos". Jorge Vilda ha pedido "respeto" para las jugadoras que no están y que les dejen trabajar: "Vestir la camiseta de la selección española es el mayor orgullo que deben tener y no debemos hacer caso a estos movimientos".

Jorge, quitando la entrada, ha eludido hablar de las 15 jugadoras y ha afirmado que la solución "son las 23 jugadoras que están convocadas". Ha eludido hablar de cualquier jugadora que no estuviera en la convocatoria cuando se le ha preguntado por las ausencias de Jenni y de Irene. Sobre la lesión de última hora de Salma Paralluelo ha comunicado que "se seguirán los cauces para valorar la situación".

Sobre si la situación tiene marcha atrás Jorge ha argumentado que esto es "un ridículo a nivel mundial" y que tras los hechos "tiene que convocar a jugadoras que estén convencidas de los métodos de trabajo que nos han llevado hasta aquí".

Sobre si va a seguir, Jorge Vilda ha expuesto tener "fuerza para crear un nuevo equipo" y ha pedido "tiempo y respeto" para estas nuevas jugadoras. Sí ha aceptado que "ha habido falta de diálogo pero no por nuestra parte".