Ir a la página de inicio
jueves,18 de febrero de 2010
ESPECIAL NUEVA SUPERLIGA: EL GRAN CALVARIO DEL NASTIC

Casos como el del Nastic, al que la categoría se le ha quedado tan grande, sufren en sus propios clubes · Junto con el Eibar son los que no han hecho ni un punto en toda la liga aún


A priori, en este entramado hay una parte favorecida: la de los nuevos integrantes de Superliga, como es el caso del Nàstic. En un principio se les fulminó con sus críticas, considerando que se aprovechaban en el despacho de derechos no ganados en el campo. Al Nàstic, por ejemplo, se le acusó de destrozar a equipos como Tortosa o Reus para confeccionar, a prisa, su equipo de Superliga.. El entrenador, Jorge Párraga, y su plantilla pagan las consecuencias: "Está siendo una experiencia extremadamente dura. Leer cada semana las crónicas y sentir que todos hablan de ridículo se hace insoportable a veces y dan ganas de dejarlo. Pocos saben lo que estamos sufriendo. Empezamos 20 jugadoras y somos 12 del primer equipo y cada fin de semana tenemos que completar la lista con seis del fútbol 7. Lo hacemos lo mejor que podemos pero es evidente que la categoría se nos queda muy grande". A día de hoy, el futuro inmediato del club -la próxima temporada- no está claro.


La ‘normalidad’, ¿en el 2011?

Desde Madrid, el Comité Nacional ni confirma ni desmiente lo que parece ser una realidad: la próxima temporada se mantendrá el actual formato de 22 equipos –a menos que alguien renuncie o alguno se añada de nuevo-, más los dos que asciendan de Nacional. Jugarán con el actual sistema y el objetivo será, más allá de la competición en sí, confeccionar un grupo de 14 equipos -los que se clasifiquen para la Copa de la Reina- que constituirían, junto a dos nuevos ascendidos, la Superliga de la temporada 2011/12, recuperando el antiguo formato de 16 que tanto gusta a las jugadoras.


- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com