Ir a la página de inicio
domingo,23 de abril de 2017
UWCL: El Miniestadi transmitió ilusión con mucho color

Más de 10.000 aficionados quisieron vivir de cerca un partido histórico
@ane_urki


El Paris Saint Germain desvaneció el sueño del FC Barcelona en la UEFA Women's Champions League. Podría ser el titular de una crónica del partido, en el que la escuadra francesa dominó del principio al fin para terminar ganando por 1-3. Un partido histórico al que acudieron más de 10.000 almas para presenciarlo. Presenciar y para ser parte de otro capítulo para la historia del fútbol femenino.


Es por ello que desde una hora antes del partido en las calles más cercanas del Miniestadi rondaban aficionados culés bien equipados. Con indumentaria completa, con camiseta o con bufanda. La cosa era llevar algo blaugrana a pesar de que en el mismo estadio estaban esperando alrededor de 15.000 banderolas del FC Barcelona para poner más color a la gradas.

Nunca un equipo de la liga española había llegado a las semifinales de una competición europea y las culés partían con la empresa de disfrutar de la cita, transmitiendo la presión a un PSG que tenía —y tiene- el objetivo de estar en la final. Con un inicio dubitativo, el equipo de Lair, en el que militan Irene Paredes y Vero Boquete, demostró ser un conjunto superior.

A pesar de la derrota, sin embargo, habrá algo que cualquier aficionado blaugrana no olvidará. Cantaron el himno al unísono mientras las jugadoras saltaban al verde, todos con las banderolas en la mano. Los cánticos tomaron la palabra mientras rodaba el balón, con alguna que otra queja a las colegiadas para meter presión. Todo ello, con esa ilusión que contagia ver una eliminatoria de la Champions; más aún si se trata de una semifinal y se juega ante el poderoso Paris Saint Germain.

También había aficionados del equipo parisino. ¡Cómo faltar! Colgaron las banderas en apoyo al equipo y también estaba cerca de allí la bandera de Galicia. Entre ellos se encontraban también los más fieles, los familiares. Sufriendo y disfrutando.

Con el pitido final en vez de ir minimizando el alboroto, fue a más. Los espectadores no quisieron dejar escapar fotografiarse con las protagonistas, tanto del Barcelona —regalaron posters oficiales del equipo- como del PSG. Y es que el fútbol femenino debe enganchar a la gente. Y está en ello, o eso es lo que transmitió el ambiente del Miniestadi con espectadores ilusionados y convencidos en dar su apoyo.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com