Ir a la página de inicio
domingo,26 de marzo de 2017
Primera: El Valencia no da opciones al Oiartzun (3-0)

Ane Otxoa, portera del Oiartzun, tuvo que retirarse en camilla en el min.85
@VCF_Femenino


El Estadio Antonio Puchades fue escenario de nuevo de un triunfo del Valencia CF, que superó por 3-0 al Oiartzun KE. Los dos tantos de Mari Paz y el tercero de Aedo mantienen a las de Cristian Toro terceras de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, con 52 puntos. Las valencianas encadenan 12 partidos invictas y seis victorias. Asimismo, tras la portería a 0 cosechada ante el cuadro euskaldun, se establecen como el equipo menos goleado de la Liga Iberdrola.



El Valencia CF quiso evitar sorpresas y fue a por el partido desde el pitido inicial; si bien el Oiartzun KE opuso resistencia, sobre todo física y estando atentas para cortar los pases de las chés en zona de ataque. Esto provocó que la posesión de las blanquinegras no se tradujera en ocasiones destacables durante los primeros 15 minutos.

Szymanowski, Banini y Zornoza intentaban conectar desde el centro con Joyce, Cintia y Aedo en bandas y Mari Paz como referencia arriba, pero faltaba un punto de precisión y rapidez para acabar de superar a las vascas. Estas, por su parte, parecían no ceder. Se cumplían 30 minutos.

Por fin, en el 41, Mari Paz logró el 1-0 y su tanto número 22 en la Liga Iberdrola. La 10 remató de cabeza un excelente centro de Aedo. Tres más tarde, en el 44, la máxima goleadora valencianista consiguió el 2-0 de penalti, cometido sobre Joyce. Así finalizaba la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un Valencia CF intenso y un Oiartzun KE atrevido. Las de Cristian Toro querían asegurar el encuentro y las de Garikoitz Argote recortar distancias. Fueron las locales quienes marcaron. Aedo conectó un cabezazo en el minuto 56 tras un medido centro de Joyce. El remate a la escuadra, inalcanzable para Ane.

Cristian Toro dio entrada a Carol y Gio por Banini y Szymanowski y a Salo y Maya por Cintia y Mari Paz. Las valencianas buscaban trenzar jugadas para alcanzar la meta de las vascas. De hecho, Maya tuvo el 4-0 en el minuto 77 después de una genial dejada de Carol, pero la defensa y portera rival lo impidieron. Aquí tuvo que retirarse Ane en camilla y su puesto lo ocupó una jugadora de campo, pues el Oiartzun KE ya había hecho todos los cambios.

El partido acabó como había comenzado: con un Valencia CF queriendo ser protagonista.

VER GALERÍA DE FOTOS DE PATRI CLAVEL

Ficha técnica:

Valencia CF: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Aedo, Mari Paz (Maya, min. 69), Szymanowski (Carol, min. 61), N. Gaitán, Banini (Gio Carreras, min. 61), Zornoza y Cintia (Salo, min. 69).

Oiartzun KE: Ane Otxoa, Napo (Irantzu, min. 67), Alazne, Carol, Mugarza, Arene (Sara, min. 67), Nerea (Jone, min. 59), Merino, Esti, Evelyn y Agoües (Nekane, min. 77).

Goles: 1-0 min. 41, Mari Paz; 2-0 min. 44, Mari Paz; 3-0 min. 56, Aedo.

Árbitro: Albert Catalá Ferrán. Tarjeta amarilla para la jugadora visitante Nerea.

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 500 espectadores.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com