Ir a la página de inicio
domingo,26 de marzo de 2017
Primera: La Real vence a un buen F. Albacete Nexus y se alza al séptimo puesto (1-0)

Leyre Fernández fue la autora del único gol del partido
@ane_urki


La Real Sociedad venció por la mínima a un Fundación Albacete que estuvo bien plantado sobre el verde del z7 de Zubieta. Leyre Fernández rompió la igualada en el minuto 81 al hacerse con un balón largo y tras aprovechar el resbalón de la portera rival.


El equipo dirigido por Igor San Miguel consiguió su tercera victoria consecutiva (sin contar los puntos conseguidos frente al Rayo Vallecano) no sin antes sufrir. En la primera parte, las manchegas estuvieron muy ordenadas defensivamente y con una presión incesante en el centro del campo que imposibilitaba hilvanar jugadas a la Real. Un disparo de María Arranz que se marchó alto, por parte del conjunto rival, y otro de Nahikari García, que detuvo De Toro, fueron las ocasiones más claras del primer tiempo.

En la segunda mitad, el Fundación Albacete Nexus pudo adelantarse en el marcador en un lanzamiento indirecto dentro del área pero el disparo final de Matilde Martínez se marchó alto. La Real Sociedad cogió entonces las riendas del partido y, poco a poco, consiguió poner en aprietos a la zaga rival. Manuela Lareo y María Díaz Cirauqui se encontraron con el travesaño en sendos disparos desde fuera del área y Yannel Correa sacó desde la misma línea de gol un cabezazo de Nahikari García. En el minuto 81, Leyre Fernández se hizo con un balón largo y aprovechó el resbalón inoportuno de Elena De Toro para marcar a puerta vacía.

Con esta victoria las txuri-urdin escalan un puesto en la clasificación y ya son séptimas con 32 puntos, a cinco del sexto clasificado. El Fundación Albacete, sin embargo, se mantiene en el antepenúltimo puesto, a un punto del descenso que lo marca el Espanyol. El próximo fin de semana, las donostiarras visitarán al Fundación Cajasol Sporting mientras que las manchegas recibirán al Rayo Vallecano en el estadio Carlos Belmonte.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones; N. Sánchez, Soldevila, N. Mendoza, Gaste; Chini, Uriarte (Etxezarreta, min. 84); Beristain (Cirauqui, min. 58), Lareo (L. Baños, min. 89), Encinas (L. Fernández, min. 46); García.

Fundación Albacete Nexus: Elena De Toro; Palomino, Correa, M. Martín, Padilla; Tomo (A. Ojeda, min. 84), C. Fernández; Redondo (S. Botija, min. 78), M. Martínez, Muñoz (Portales, min. 58), M. Arranz.

Gol: 1-0: L. Fernández, min. 81.

Árbitro: Parra Gorriz. Amonestó a la local Manuela Lareo.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com