Ir a la página de inicio
lunes,20 de marzo de 2017
Primera: Gran victoria del Santa Teresa en su visita a Oiartzun (0-1)

Un solitario gol de Aina dió los tres puntos al equipo extremeño
@SantaTeresaCD


El Santa Teresa consigue una importante victoria en el partido de la 22ª jornada de Liga Iberdrola en la que visitaba a Oiartzun KE en el Karla Lekuona. Aina Torres marcó el único tanto del encuentro tras una gran jugada de la finlandesa Ria.

En los primeros minutos de juego ningún equipo tomaba las riendas del encuentro, con llegadas a ambas porterías sin crear peligro. En el 5’ llegaba el primer córner para el Santa Teresa, despejado por la defensa local tras el centro de Aina. Minutos más tarde Mainguy detenía sin problemas una acometida del Oiartzun.

En el 10’ Peke realizaba el primer disparo del equipo, rematando alto desde fuera del área, y en la siguiente jugada Estefa se adentraba en el área y su colocado disparo lo despejaba a córner la guardameta.

El Oiartzun centraba su ataque en su banda izquierda e incorporaciones de la defensa, pero era el Santa Teresa el que se adelantaba en el 19’, cuando Ria se zafaba de varias rivales desde el centro del campo y asistía a Aina, para que esta anotara superando a la guardameta. La centrocampista anotaba su primer tanto en liga esta temporada. Tras el gol, el Santa Teresa lo seguía intentando aprovechando las jugadas a balón parado para llegar a portería. Antes del descanso, Eztizen Merino centraba desde la banda y el balón se envenenaba impactando finalmente en el larguero. Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación Estefa gozaba de la primera ocasión en el 55’ y la guardameta atajaba el balón. Tanto el Oiartzun como el Santa Teresa jugaban sus bazas e intentaban acercarse a la portería rival. En el 72’ Mireya centraba desde la derecha y Estefa recibía dentro del área, rematando fuera en una gran ocasión del equipo. Minutos antes era el Oiartzun el que tenía una ocasión disparando desviado.

En los últimos minutos apretaba el conjunto local y el partido se alargaba más de cinco minutos del tiempo reglamentario, finalizando con el 0-1 de la primera mitad. Con la victoria, el Santa Teresa mantiene la octava plaza con 29 puntos, y la próxima jornada recibirá en las IDM El Vivero al Zaragoza CFF.

Ficha Técnica

Oiartzun KE: Ane Otxoa, Eztizen Merino, Evelyn Santos (Nerea Murua 85’), Sara Olaizola (Marina Agoues 61’), Ane Pérez, Joana Arranz, Irantzu Ibarrola (Jone Bilbao 69’), Ane Mugarza, Carolina González, Arene Altonga y Nerea Abancens (Nerea Murua 86’).

Santa Teresa CD: Mainguy, Ria Öling (Sandra 87’), Parralejo, Aina (Sofía 89’), Puerto, Estefa, Vania, Peke (Mireya 59’), Neira, Maddi y Marta R. (Chica 80’)

Goles: Aina 0-1 (19’)

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru (Colegiado Aragonés). Mostró cartulina amarilla a las locales Eguzkiñe Peña (75’) y Ane Mugarza (86’) y a la visitante Puerto (31’).


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com