Ir a la página de inicio
martes,07 de marzo de 2017
Ayano Dozono: "Estoy enamorada de Tenerife, me quiero quedar a vivir aquí"

La jugadora japonesa dice sentirse muy feliz en nuestro país cumpliendo el sueño que siempre había deseado.
José Castillo


Por primera vez en la historia de la liga femenina de fútbo cinco son las representantes japonesas que están jugando en la misma temporada. Hace un año llegó Maya Yamamoto (Valencia) para irse sumando progresivamente Minori Chiba (Zaragoza), lesionada actualmente y a la que deseamos una pronta recuperación, Ayano Dozono (Granadilla Tenerife), Hitomi Tomiyama (Santa Teresa) y Tomo Matsukawa (Albacete).


La jugadora del Granadilla Egatesa Tenerife, Ayano Dozono (Kagoshima 27/3/1990), no solo es la más veterana de las cinco y la que ostenta el mejor palmares deportivo, sino que en el campeonato también es la que está contando con más minuto. Por todo ello, y pese a que todavía no domina muy bien el castellano, quisimos conversar con ella para que nos cuente su experiencia viviendo en un país tan diferente y lejano al suyo.


• Hola Ayano. Una lástima no haber podido sumar los tres puntos
No hemos conseguido los tres puntos pero creo que el resultado es justo, en la primera parte hemos salido muy tranquilas y en la segunda hemos mejorado pero no lo suficiente para llevarnos la victoria.

• ¿Os está costando arrancar en esta segunda vuelta del campeonato?
Empezamos el año con malos resultados, pero conseguimos ganar la semana pasada y hoy hemos logrado un punto muy bueno teniendo en cuenta lo que el Espanyol se está jugando. Creo que poco a poco iremos a más.

• ¿Jugar la copa es vuestro objetivo?
Sí, claro que sí. Quedan 10 partidos y tengo muchas ganas de jugar la copa. Además llevamos toda la temporada en los puestos y no vamos a relajarnos ahora.

• Dos veces campeona de la liga japonesa y también de la única Copa de Asia que posee Japón, ¿cómo surge la idea de jugar en un país tan lejano al tuyo?
Siempre he querido salir de mi país para jugar y vivir en Europa, con mi amiga Minori que juega en el Zaragoza (aprovecho para desearle que se recupere pronto) habíamos hablado mucho de la idea de venirnos, ella lo hizo primero, le gustó y me ayudó a venir.

• Tengo entendido que había algún equipo más interesado en incorporarte a su disciplina, ¿por qué el Granadilla Egatesa Tenerife?
Sí, es cierto. Hablé con el Zaragoza, también aquí con en el Espanyol pero fue el Granadilla quien le gustó más como jugaba.

• Ahora que puedes opinar sobre los dos campeonatos, ¿qué diferencias encuentras entre la liga española y la japonesa?
La gran diferencia es la forma de jugar, en Japón jugamos más colectivamente y con menos individualidades. Otra diferencia es que las jugadoras son más fuertes aquí y también hay más intensidad. Me gusta mucho como se juega aquí al fútbol (Rie)

• Desde un principio has comentado que te sientes muy contenta de estar en España, dime, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de nuestro país?
(carcajadas) Estoy enamorada de Tenerife y de cómo se vive en España. Me encanta la gente lo divertida que es, me gusta el sol, la comida, la tranquilidad. Estoy muy feliz de verdad. Quiero aprender bien el español y quedarme a vivir en Tenerife

• De nuestra cultura, ¿qué te llevarías a tu país y por el contrario que nos traerías de Japón?
Creo que me llevaría el carácter de los españoles. A diferencia de los japoneses, que somos muy serios, aquí la gente es muy divertida y vive con alegría. Me traería de allí la comida tradicional que aquí no encuentro

• El Awa Odori o carnaval de Japón lo celebráis en Agosto, pero viviendo en Tenerife, ciudad con el mejor carnaval en España, ¿vais a celebrar algo con las compañeras del equipo?
(Carcajadas de nuevo) ¡Claro que si! Me gusta mucho el carnaval y mañana nos vamos todas las chicas del equipo a disfrazar, lo vamos a pasar muy bien.

• El próximo día 1 de marzo se enfrentan España y Japón en la copa Algarve. La selección de tu país parte como favorita pero, ¿cómo ves el partido?
No me riñas pero la verdad es que no lo sabía, no se lo digas a nadie (risas) Creo que como tú dices mi selección es favorita, pero espero que no se fíen porque cada vez la selección de tu país está jugando mejor. Pero no digo mentira, quiero que gane Japón (Risas una vez más)

• Ayano, para terminar 10 preguntas más personales. Pero antes quería agradecerte la la paciencia y amabilidad que has tenido conmigo.
Al contrario, siento no hablar mejor el español. Espero que te haya contestado bien las preguntas. Me alegra mucho haber realizado esta entrevista, para la próxima ya sabre más español (Risas). Muchas gracias.

EN LO PERSONAL

• Dime una cualidad y un defecto
No sé, dicen que soy simpática y quizás demasiado tímida.

• Que puede sacarte de tus casillas
La mentira.

• Una manía futbolística que tengas.
Me parece que no tengo ninguna.

• Tu color y número de la suerte.
El marrón y el número que llevo en la camiseta el 18.

• ¿Qué echas de menos de tu país?
A mi familia.

• ¿Un vicio que podamos confesar?
No tengo vicios (una carcajada más) el chocolate me gusta mucho.

• ¿Qué plato de la gastronomía española te ha cautivado?
(uff) hay muchos plato muy ricos, no sé qué decirte quizás el arroz.

• Todos tenemos un sueño, ¿cuál sería el tuyo?
Quedarme a vivir en España, casarme y tener familia.

• Para desconectar del fútbol, ¿qué hobby tienes?
Salir con mis amigas a pasear con el sol, ir de tiendas.

• Dime algo que no te ha gustado de España.
Algunas fiestas como los toros, no lo entiendo.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com