Ir a la página de inicio
domingo,26 de febrero de 2017
Primera: El Valencia le hace una manita a la UD Tacuense (0-5)

Aedo (2), Maripaz (2) y M.Peiró fueron las goleadoras del partido.
@VCF_Femenino


Los dobletes de Aedo y Mari Paz y la diana de M.Peiró deciden el partido a favor del Valencia CF en las Instalaciones Pablos Abril en el partido correspondiente a la vigésima jornada. El cuadro isleño gozó de sus opciones pero en primera instancia la madera y en otras ocasiones, Endler, permitieron al cuadro de Cristian Toro dejar su portería a cero por séptima jornada consecutiva y décimo quinta esta temporada en la Liga iberdrola.

Salió el Valencia CF queriendo dominar no solamente el juego sino también en el marcador. El primer aviso vino de las botas de Banini pero la portera madrileña, Pili, cuajó una buena intervención. Era la primera del partido para las valencianistas. Antes habían generado peligro las de Fanfi Herrera a través de una falta lateral que golpeó en el larguero.

Las valencianistas dominaban y aprovecharon una 'pájara' local de 4 minutos para resolver el partido. Corría el minuto 22 cuando, Aedo, tras cazar un rechace previo a un remate de Ivana, abrió el marcador (0-1). Su primer gol oficial con la elástica blanquinegra.

Las ches mandaban en el resultado y el encuentro se ponía demasiado cuesta arriba para el conjunto canario ya a los 25 minutos de juego, momento en el que Mari Paz estableció el segundo tras un remate de cabeza (0-2). No obstante, las de Fanfi Herrera no le perdieron la cara al partido e incluso tuvieron sus opciones de batir a la guardameta chilena. Sobre la media hora de partido el colegiado señalaba la pena máxima a favor del UD Tacuense. Patri tuvo en sus botas la oportunidad de recortar distancias desde los once metros pero Endler le adivinó la intención para sacar la única gran opción isleña en el primer tiempo.

Tras el descanso, el partido se rompió y las de Cristian Toro dispusieron de situaciones de mano a mano e incluso acciones de dos y tres contra uno para poder abultar aún más el resultado final y así lo hicieron. El equipo compitió bien y antes del minuto 71, las blanquiengras ya habían anotado dos goles más.

Aedo y Mari Paz, repitieron la misma fórmula (0-3) y (0-4). La gallega, por su parte, suma su décimo séptimo gol en la Liga Iberdrola, 4 menos que la pichichi provisional, Soni Bermúdez.

La ventaja era cómoda pero las valencianas querían más. El técnico argentino dio entrada a E. Romero, Szymanowski, Cintia y M. Peiró en lugar de Sara Micó, Débora G., Banini y Aedo. Siguieron los continuos acercamientos a portería rival y con ellos el último y definitivo tanto del partido obra de M. Peiró. La canterana marcó en el 81 tras llevar solamente un minuto en el campo.

El encuentro finalizó con la victoria de un Valencia CF que quiere seguir enganchado a los puestos altos de la tabla, ahora tercero con cuarenta y tres puntos.

Ficha técnica:

UD Tacuense: Pilar, Patricia, Selene, Estela, Tamara (Tania, min.62), Celia, Andrea (Miriam, min. 80), Tibiabin (Laura, min. 78), Raquel, Nisamar (Carmen, min.66) y Aleksandra

Valencia CF: Endler, Ivana, Joyce, Aedo (M. Peiró, min. 80), Mari Paz, Carol, Débora G. (Cintia, min. 74), N. Gaitán, Banini (Szymanowski, min. 76), Zornoza y Sara Micó (E. Romero, min. 70).

Goles: 0-1, min. 22 Aedo; 0-2, min. 26 Mari Paz; 0-3, min. 68 Aedo; 0-4, min. 71 Mari Paz y 0-5, min.81 M. Peiró.

Árbitro: José E. Sánchez Aparicio. Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en las Instalaciones Pablos Abril.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com