Ir a la página de inicio
domingo,26 de febrero de 2017
Primera: El Rayo Vallecano, la historia se repite

El club vallecano incurrió en una alineación indebida en la 2005-2006 que le costó empezar la liga con saldo negativo • El quinto cambio puede acarrear sanción al club, a la jugadora y al colegiado


No es una historia nueva. El Rayo Vallecano ya conoce los trámites de incurrir en una alineación indebida. Así lo recordamos en este medio con la ex jugadora rayista, Anita Casero que fue la protagonista de un capítulo similar. La madrileña, que acababa de llegar al Rayo Vallecano procedente del Torrejón, acarreaba una sanción de la pasada temporada. El rival contra el que recibió esa expulsión fue el Levante y la suerte y el destino quiso que el primer partido de la siguiente temporada fuera en Catarroja, campo del Levante. El Rayo Vallecano alineó a Ana Casero y el delegado del Levante, Manolo Almécija lo supo enseguida. Llevó el Levante a cabo los trámites y la RFEF les dio el partido por ganado 3-0 pese a la derrota y una sanción de dos puntos adicionales al Rayo, que empezó la liga con saldo negativo. Según nos relataba Anita: ”Cuando volvíamos en autobús nos comenzó a llamar gente para contarnos lo que habíamos hecho”. Según la propia Anita, ella puso la información a disposición del club, pero aún así, fue titular en el primer partido de liga contra el mismo Levante. Además de los puntos, la propia jugadora fue suspendida dos meses de la competición y Gema, que por aquel entonces llevaba a cabo scouting en el equipo femenino, recibió la información de la jugadora y tramitó la ficha de Ana, fue despedida.



El posible despiste

El encuentro ayer de la Real ante el Rayo tuvo mucha carga de emociones para el cuadro vallecano. La lesión de Codonal en el minuto 20 pudo hacer que el prematuro cambio pasase desapercibido con el transcurrir del partido. Además, la delegada habitual, Elena, no se encontraba en el campo por lo que fue la delegada del equipo filial, Isabel Rubio, la que se encargaría de la presentación de fichas. Pese al error y la disculpa pública vía Twitter de la propia Isabel, ningún miembro del cuerpo técnico ni de las jugadoras se dio cuenta de tal situación. Contando más de 20 personas entre las que pasó desapercibida la situación. La entrada de Bea Torija al campo en el 89' sustituyendo a Natalia, para el cuadro vallecano no suponía más que un cambio más.

La Real Sociedad tiene hasta el lunes a las 14:00 para pedir la revisión del acta. La incursión del quinto cambio es considerada una falta grave y según refleja el Código Disciplinario de la RFEF en su artículo 76 la sanción podría llegar a los 1.000€ más la sanción a jugadora por tiempo definido entre 2 a 6 meses y el propio colegiado podría ser sancionado por el CTA.

Ante tal situación, el encargado de recoger el acta arbitral, tiene que pedir que el colegiado presente en acta la disconformidad. Según la crónica de la web oficial, la Real queda a la espera de la RFEF, citando “Incidencia: La Real Sociedad queda a la espera del pronunciamiento de la RFEF respecto a las incidencias del acta arbitral”.

Con la semana de descanso, todo el mundo del fútbol femenino quedará atento a lo que pueda pasar con los tres puntos y los movimientos en la clasificación.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com