Ir a la página de inicio
domingo,19 de febrero de 2017
Primera: Puntos para la esperanza (2-0)

Oiartzun continúa haciendo de 2017 su año y se aleja del descenso


Duelo directo por la permanencia en el Karla Lekouna donde Oiartzun y Tacuense pujaron por ganar unos puntos que pueden ser vitales para aspirar a la permanencia. Con la vista puesta en el resultado del Espanyol y tras la derrota del Fundación Albacete, este partido era vital para las aspiraciones de ambos. Fue Oiartzun quien se llevó los puntos. Estuvo más preciso y por momentos cómodo el cuadro azulón sobre el césped del Karla Lekuona.

Comenzó fuerte Oiartzun que en el minuto cinco ya tuvo la primera ocasión clara, pero la zaga de sacaba el balón bajo palos y desviaban a córner. Repitieron jugada en el mismo córner y veían como entre Pilar y la defensa sacaban el balón que se colaba a portería. El Tacuense se mostraba impreciso y el Oiartzun cómodo. El cuadro local tenía balón y forzaba imprecisión en el Tacuense, que no se encontraba cómodo en el césped del Lekouna. El juego se centró entonces en medio campo hasta el descanso.

Salió valiente el Tacuense tras el descanso y adelantó su línea de presión, pero no era suficiente para llevar peligro real a la meta de Oihana. En el 61 llegó el gol del Oiartzun. Jone se iba en carrera por banda izquierda y no fallaría el disparo raso ante Pilar.

Tuvo que lamentar el Tacuense la lesión de Selene tras sufrir un pisotón involuntario en su pie derecho. Los cambios iban dando aire a ambos conjuntos y era Napo la que, de cabeza, tuvo el segundo para las locales. la buscó también Napo desde fuera del área pero su balón se marchó alto. El Oiartzun no daba tregua en busca del segundo. Fue Eguz la que sentenció el partido. Pilar salía a la desesperada a un balón y fortuitamente chocaba con Pachu, Eguzkiñe aprovechaba el balón y escorada sentenciaba el encuentro, anotando con tranquilidad un complicado tiro, escorado.

Dio para poco más el encuentro y Oiartzun coge aire, en detrimento de un Espanyol que sigue sin puntuar y un Fundación que mira hacia abajo.

Ficha técnica

Oiartzun: Oihana, Nerea, Evelyn, Ane Pérez, Marina (Arene Altonaga, m. 73'), Alazne Bengoetxea, Ane, Jone (Eztizen m.84'), Carol, Silvia (Sara Olaizola m.'64') e Irantzu Ibarrola (Eguzkiñe Peña m.67').

Tacuense: Pilar, Pachu, Selene (Estela m.69') , Tibi, Nisamar, Andrea Marrero, Aleksa, Reichel (Jessi Márquez, m.58'), Celia, Tania Carballo (Lauri m.75') y Tamara (Volpe m.72').

Gol: 1-0 Jone (min.61'). 2-0 Eguzkiñe Peña (min.84')

Árbitro: Alejandro Sánchez. Sin amonestaciones.

Incidencias: Karla Lekuona, unos 400 espectadores.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com