Ir a la página de inicio
domingo,19 de febrero de 2017
Primera: Derrota con orgullo ante el vigente campeón (3-2)

El Real Betis Féminas tuvo opciones de llevarse el triunfo en Lezama ante el Athletic en un soberbio partido, pero acabó perdiendo con un gol en el tiempo de añadido
@RealBetisfem / Fotografía @AthleticClub


Este Real Betis Féminas tiene orgullo, tiene carácter, trabaja, pelea, nunca da un partido por perdido. Hoy visitaba al vigente campeón de Liga, el Athletic Club, en Lezama, donde las bilbaínas lo han ganado prácticamente todo y además con resultados muy abultados. Las guerreras rozaron el empate, incluso tuvieron opciones de llevarse el triunfo, pero, como pasó en el encuentro de la primera vuelta, acabaron perdiendo con un gol en el tiempo de añadido. Durísimo castigo para un equipo que mereció mucho más.



El equipo de María Pry empezó muy bien el partido. Clau ya avisó con una peligrosa internada por la derecha que tuvo que frenar la zaga rojiblanca en falta. En el minuto 11 llegó el primer tanto del Real Betis Féminas. Fue a balón parado. Saque de esquina botado por Bea Parra que peinó Cristina y remachó la goleadora Paula Moreno en boca de gol.

El partido estaba donde quería el Real Betis Féminas. Sin embargo, el Athletic tiró de calidad para dar la vuelta a la situación en un visto y no visto. En el minuto 13, Yulema Corres se sacó de la chistera un golazo. Control orientado en el área y disparo cruzado imposible para Raquel Zubeldia. Sin tiempo para la reacción llegó el segundo del equipo de Joseba Aguirre. Un gran centro de Erika Vázquez desde la izquierda lo remató Lucía García a la red. Demasiado castigo para un equipo bético que había salido muy bien al campo.

Pese al mazazo, el Betis Féminas se rehízo y plantó cara al vigente campeón de Liga. Ambos equipos gozaron de opciones para marcar. Bea Parra, de nuevo muy participativa entre líneas, lo intentó con disparos con mucha intención que se fueron arriba por poco. También la tuvo Erika Vázquez para el Athletic, pero su lanzamiento, en posición muy ventajosa, se perdió a la izquierda de Raquel.

El ritmo de juego bajó ligeramente en la segunda mitad, pero el Betis seguía firme y muy metido en el partido. Además, comenzó a inquietar el marco visitante. Así, en el minuto 59 las de María Pry lograron la igualada. Y fue de nuevo a balón parado. El saque de esquina de Lidia lo cabeceó de forma inapelable Cristina. Golazo de la joven central bética.

El Athletic buscó la reacción inmediata. Pero el Betis se defendía con mucho orden e intensidad. Incluso las verdiblancas se atrevían a salir a la contra. De hecho, en el minuto el 76 una gran internada de Clau acabó con un disparo de Irene que sacó Guarrotxena con la parada de la tarde en lo que suponía el 2-3 para las béticas. Habría sido justo.

María Pry no se conformaba con el empate. Dio entrada a Yiyi y Kuki, por Irene, que se marcó un partidazo, y Bea Parra, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Eso sí, las ocasiones más claras en los compases finales fueron para el Athletic. La tuvo Joana Flaviano con un cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo de Raquel.

Aun así parecía que el Betis iba a llevarse el punto de Lezama. Sin embargo, en el minuto 91, como ocurrió en la primera vuelta, las locales se llevaron la victoria. Nekane remató cruzado en el área y el balón se alojó en el marco visitante. Un jarro de agua fría que no empaña el soberbio trabajo de un equipo que sigue creciendo y que mereció al menos el empate en el feudo del vigente campeón.

Ficha técnica

Athletic Club: Guarrotxena, Moraza (Irune Murua 75’), Garazi Murua, Vanesa Gimbert, Eunate Arraiza, Joana Flaviano, Lucía García (Ibarra 82’), Maite Oroz, Nekane Díez, Erika Vázquez (Damaris 93’) y Yulema Corres (Andrea 92’).

Real Betis Féminas: Raquel Zubeldia, Clau, María Suárez, Ana González, Cristina, Nuria Ligero ‘Nana’, Lidia Catalán, Irene Guerrero (Kuki 80’), Marta Pérez (Rosa Márquez 55’), Bea Parra (Yiyi 69’)y Paula Moreno (Angulo 85’).

Goles: 0-1 Paula Moreno (11'). 1-1 Yulema Corres (13'). 2-1 Lucía García. 2-2 Cristina (59’). 3-2 Nekane (91').

Árbitro: Fernando Román Román (Comité Castellano-leonés).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en Lezama ante unos 300 espectadores, muchos de ellos béticos.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com