Ir a la página de inicio
viernes,17 de febrero de 2017
Los clubes trabajan en la promoción del fútbol femenino y salen de los campos

El Betis y Fundación Cajasol Sporting visitan colegios, el Albacete visitará equipos de la comarca y el Valencia estuvo con peñistas


El fútbol femenino apunta un crecimiento récord este año. No solo por el crecimiento exponencial de jugadoras que prometen las próximas temporadas, sino por el crecimiento de la afición. Para que esto funcione, no solo basta con abrir los estadios, si no que hay que trabajar por crear masa social, ¿lo hacen?



Un dato oficial que podríamos aportar en esta web es el del crecimiento de asistencia a campos de la Primera División. Los equipos y las promociones han conseguido enganchar a una nueva clase de aficionados: personas a las que le gusta el fútbol que se identifican con los colores del fútbol femenino. Antiguamente el aficionado consistía en un familiar y algún que otro que cambiaba la misa por ir al campo de fútbol. La tendencia de asistencia a campos está cambiando por personas que quieren ver el fútbol femenino y siguen la liga de cerca. El cambio también lo hemos notado, sobre todo esta temporada, en la web. El crecimiento de lecturas en la web ha sido del 60% en noticias vistas y tráfico web. Hemos pasado de una media de lecturas de 300-400 impresiones, a superar las 4.000. Y todo ha sido esta temporada.

¿Qué hacen los clubes?

Una de las obligaciones de LaLiga para optar a las ayudas económicas era la de tener planes de marketing, visualización y promoción del fútbol femenino. Los clubes, en su mayoría, trabajaron por planes que ya están dando sus frutos.

Una de las estrategias que más se están llevando a cabo es la de visita a colegios. En Andalucía jugadoras del Betis terminan firmando autógrafos en colegios. También las jugadoras del Sporting Huelva están llevando a las aulas el fútbol femenino. Además, el club está desarrollando una buena estructura audiovisual donde cada semana nos acercan a una de sus jugadoras de la plantilla.




El Rayo Femenino está realizando concursos en los descansos de sus partidos. Las niñas de la escuela se lo pasan en grande ante la atenta mirada de sus familiares, que ya están enganchados al partido del domingo en la Ciudad Deportiva.

El Levante, presentó sus nuevas mascotas entre las que... incluyeron a una mascota fémina en su estructura.

Ayer el Valencia, con su presidente de honor Pedro Malabia al frente, acompañado por Débora y Joyce, estuvieron con los peñistas del Valencia, que acumulan una gran masa social




El Zaragoza, por su parte, realiza vídeos casi diarios con declaraciones. También han visitado colegios y promocionado el fútbol femenino en La Romareda.

Otro de los equipos que están trabajando seriamente en la promoción es el Fundación Albacete Nexus. Esta semana anunciaron que visitarán, en promoción y sesiones abiertas, campos de la comarca. Además hoy han adelantado ya que volverán a jugar en el Carlos Belmonte




Desde Tenerife Granadillay Tacuense están muy activos en redes sociales. El Tacuense fue el primero en ofrecer sus partidos mediante la plataforma de Facebook Live gracias al trabajo de Bolorino Armani, su jefe de prensa. La calidad no pasó los cánones de LaLiga y dejó de emitirlos, pero sigue con la emisión de previas, donde podemos entrar hasta el vestuario a ver de cerca a las jugadoras. Tacuense y Granadilla abrirán el gran estadio de la isla para jugar el derbi. El Heliodoro será el escenario de un partido que promete ser histórico.

El Barcelona y Atlético de Madrid son los dos equipos más seguidos en redes. Ambos equipos tratan al equipo femenino como lo tratan en el club a sus homónimos masculinos. Fotos de sesiones matutinas, noticias de lesiones y estado de las jugadoras.

El Athletic, por su parte, emite sus partidos en streaming y emite las ruedas de prensa y tuitea las frases de su entrenador Agirre, acercándonos la actualidad cada viernes. Así lo trata también el Santa Teresa que tiene crónicas al momento y habla de la actualidad de todo el club a modo diario.
También ha mejorado notablemente el Oiartzun que tiene los onces de manera puntual y noticias diarias si es preciso.

La Real Sociedad normaliza la situación entre fútbol femenino y masculino y las jugadoras acuden a los mismos actos que los jugadores. Visitas a hospitales, colegios o presentaciones. La normalización es el camino que ha tomado el equipo txuri urdin.

En Segunda División, el Sevilla también está acercando sus colores a las escuelas.

Aún falta un empujón

Respecto a los aficionados los clubes pasan, con nota, los cortes de promoción, pero a veces nos dejamos atrás lo básico. Desde esta misma web se hace un seguimiento prepartido de cómo funcionan los equipos. Para poder seguir los partidos es importante tener cuanto antes los onces iniciales. Hay equipos que hasta diez minutos antes del partido no los hacen públicos en redes sociales. Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona son de los clubes más puntuales en este aspecto, publicando también los del equipo contra el que juegan.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com