Ir a la página de inicio
martes,07 de febrero de 2017
Manuela Romero: “Merecemos vivir un domingo de ilusión en el campo del decano del fútbol español”

La presidenta del Fundación Cajasol Sp. Huelva se sinceró con FutFem y aseguró que su equipo y el Oiartzun están ilusionadas por el partido


Se acerca la fecha que será histórica para la ciudad de Huelva y para el fútbol femenino. El Estadio Nuevo Colombino acogerá, por primera vez en su historia, un partido de fútbol femenino. El Recreativo, que no se encuentra en su mejor momento, será ahora el espectador del Fundación Cajasol Sp. Huelva desde la grada. La eterna casa del decano del fútbol en España cede su terreno para que las jugadoras de Sporting Huelva y Oiartzun vivan una jornada que será histórica.



Buena fe de ello da Manuela Romero, presidenta de la entidad onubense. Ella, junto a Antonio Toledo, fundaron en 2004 un club que no ha parado de crecer. No era su primer club en Primera femenina, puesto que ellos también fundaron Estudiantes de Huelva. La presidenta se encontraba “agradecida con el Ayuntamiento de huelva y con el Consejo de administración del Recreativo la predisposición, colaboración y apoyo para poder disputar este partido”

La presidenta no oculta sus colores: “Somos recreativistas y es el campo del equipo más antiguo de España. Así que como tenemos una relación excelente con el consejo de administración del Recre. Llevábamos ya un tiempo planteando el tema y ya nos decidimos a solicitarlo porque no coincidíamos con el Recreativo de Huelva y nos tocaba jugar en casa. Decidimos consultarlo y todo ha sido favorable así que nos hemos echado adelante”. Si algo destaca de estos intensos días, es la ilusión de la directiva y de las jugadoras del club de Huelva.

Otros de los grandes ilusionados ha sido el Oiartzun. Las jugadoras recibieron con ilusión la noticia. Aunque Manuela nos asegura que también la directiva del club se lo han tomado con gran alegría

Manuela Romero goza de tener una excelente relación con Koldo el presidente de Oiartzun, y nos asegura que “ellos también están felices de jugar en un estadio de primera. El Oiartzun es un club histórico en el fútbol femenino con una amplísima trayectoria en la que han conseguido títulos y hacer campañas extraordinarias. Después estuvo en categorías inferiores durante muchos años para volver con fuerza a Primera. Es un histórico, un club que se merece un enorme respeto por todo lo que ha trabajado por el fútbol femenino”.

Oiartzun y Fundación Cajasol Sp. Huelva no están vinculados a equipos de los denominados “grandes” por su afiliación a un homónimo masculino, y Manuela afirmaba que ”aunque no tengamos el nombre de los llamados "grandes", lo somos. Somos dos clubes grandes en el fútbol femenino por nuestra lucha, trabajo y dedicación. Y nuestras jugadoras, directivos y aficionados, merecemos vivir un domingo de ilusión” y finalizó aseverando que… ”En el campo, que gane el mejor”, aunque la ciudad de Huelva espera que los puntos se queden en casa.

Campañas especiales

La entrada al campo, el domingo, será de simbólica cantidad de un euro y para socios de Recre y Sporting, gratis. Cantidad que invita a asistir a conocer el Nuevo Colombino. Según indicaba la propia presidenta se están haciendo campañas de promoción en centros educativos, asociaciones y todos los equipos de Huelva para que acudan al campo. Manoli, finalizó asegurando que esto tiene una “enorme responsabilidad” .

Sin televisión

La peor de las noticias es el espaldarazo de la televisión ante este reto histórico. El partido podrá ser seguido, en principio, sólo por redes sociales.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com