Ir a la página de inicio
miércoles,16 de noviembre de 2016
Estefanía Lima: "Ver a mi equipo en primera es lo más bonito de estos dos años"

Pese a la derrota del domingo, la jugadora extremeña nos confiesa lo feliz que es viendo al equipo de su ciudad en primera.
José Castillo




Barcelona seguirá siendo una temporada más territorio comanche para las huestes del Santa Teresa y sus jugadoras. El domingo un vistazo a la clasificación invitaba a iniciar el partido con cierto optimismo, la misma clasificación que por su parte pesaba y mucho en las jugadoras del Espanyol que, a la postre en los minutos finales, consiguieron decantar el partido de su lado consiguiendo su primera victoria del campeonato.

Tras el partido y a sabiendas de que no eran los mejores momentos para la capitana del Santa Teresa (Estefania Lima, Badajoz 11/5/1989) nos atendió (detalle que agradecemos) y repasamos como han transcurrido estas primeras 10 jornadas del campeonato.

¿Resultado justo o habéis fallado en demasía hoy?
Hemos fallado al inicio del partido dos ó tres jugadas claras y en el fútbol es un tópico, pero quien perdona acaba perdiendo. El Espanyol ha tenido sus oportunidades y no las ha desaprovechado.

Siete visitas a Barcelona y de momento imposible puntuar aquí.
Pues sí, nos vamos de nuevo de vacío además de cabreadas porque creo que hoy debimos haber marcado en alguna de las oportunidades que tuvimos. Creo que merecimos algo más pero no pudo ser.

Como capitana analicemos un poco al equipo ¿qué valoración haces de este tercio de la liga?
Creo que hemos empezado bien el campeonato y estamos ante nuestro mejor arranque en primera. Pero debemos seguir creciendo. No podemos desaprovechar partidos como el de hoy donde tuvimos oportunidades, perdonamos y acabamos pagándolo.

Los números indican que habéis mejorado defensivamente y estáis más concentradas sobre todo en los minutos finales, lo cual fue vuestro talón de Aquiles la temporada pasada, aunque hoy los goles han sido en los 15 últimos minutos…
Como bien dices hemos mejorado defensivamente, de hecho llevamos 13 goles en contra y en la mitad de los encuentros la portería la dejamos a cero. Pero como te comento no se pueden fallar ocasiones como las de hoy, porque son puntos que se pierden

Las bajas han sido importantes pero los fichajes están mostrando su potencial.
Si, sin duda. Creo que la plantilla es mejor que la temporada pasada y el tener 17 ó 18 jugadoras con las que pueda contar el míster ayuda a seguir creciendo jornada a jornada.

Pese a los fichajes y las pruebas del míster en ataque, la cuestión es que la mayoría de goles los sigues poniendo tú y no eres delantera.
Como te comentaba antes se ha mejorado defensivamente pero es cierto que arriba no acabamos de estar certeras y no es cuestión de culpabilizar a nadie, pero si responsabilizarnos siendo yo la primera. No podemos fallar ocasiones claras.

Lo que es innegociable para el míster es la dupla “Chica – Estefa” ¿Es tu mejor aliada dentro campo?
(Sonríe) No es que sea mi mejor aliada, es que llevamos jugando juntas muchos años y nos entendemos de maravilla, me encanta jugar con ella y prefiero tenerla a mi lado que en contra.

Dicho todo esto, como decías es vuestro mejor arranque en primera ¿podemos decir que este año la copa si es vuestro objetivo o es mejor no soñar todavía?
No, no para nada. Nuestro primer objetivo es la permanencia, debemos seguir trabajando con esa idea e intentar conseguirla lo antes posible, después ya veremos.

Visto lo visto hasta la fecha, y tras haber jugado contra el campeón y el Barcelona, ¿La liga es el Barcelona, 3 ó 4 equipos más y el resto?
Sí. Para mí el Barcelona está por encima del resto de rivales y ante todos esos rivales debemos hacernos fuertes en casa e intentar sacar puntos de nuestras salidas.

Muchos pensamos que llevas dos temporadas rayando a un gran nivel, pero… ¿Personalmente te sientes satisfecha con el trabajo que realizas cada domingo?
Sinceramente creo que puedo dar más de mí y eso es lo que me propongo cada jornada.

La última Estefa; parece que fue ayer cuando el Santa Teresa debutaba en la máxima categoría y, con el de hoy, son 70 partidos y 32 goles. ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes desde que estás en primera?
Si te digo la verdad no guardo ningún recuerdo en especial. Ver a mi equipo en primera es lo más bonito de estos dos años.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com