Ir a la página de inicio
Online desde 2003
domingo,06 de febrero de 2011
División de Honor: El Móstoles recupera su renta de tres puntos al frente de la tabla clasificatoria
Resultados 17ª Jornada de la División de Honor de Fútbol Sala Femenino
Gustavo Voces

   El Móstoles consiguió un valioso y sufrido triunfo, con remontada incluida, ante el Construcciones Queralt Gironella al que batió por 3 goles a 2 que sumado al empate en su feudo del Ponte Ourense ante el Burela FS Pescados Rubén, permite a las mostoleñas recuperar su renta de tres puntos al frente de la clasificación. El Atlético de Madrid Navalcarnero se encarama a la tercera plaza de la tabla clasificatoria tras superar por la mínima en el derbi madrileño al Ciudad de Alcorcón, por 4 goles a 3, aprovechándose de la derrota del Valladolid a domicilio ante el Diamante Rioja por 4 goles a 0. El Cidade de As Burgas se mantiene en puestos de Copa de España tras empatar a domicilio ante el Cajasur Córdoba. El Soto del Real sale de los puestos de descenso de categorías tras vencer por la mínima al Natudelia.com Zaragoza, mientras la UCAM Murcia cosechó su segundo triunfo seguido al superar por 7 goles a 1 al Lacturale CD Orvina, quedando las pimentoneras a dos puntos de la permanencia.

Los resultados de la decimoséptima jornada al completo quedan de la siguiente forma:

Resultados 17ª J. / División de Honor

PARTIDOS RESULTADOS

1) Soto del Real -- Natudelia.com Zaragoza 6 - 5

2) Diamante Rioja -- Valladolid FSF 4 - 0

3) Ponte Ourense -- Burela FS Pescados Rubén 1 - 1

4) Móstoles FSF -- C. Queralt Gironella 3 - 2

5) UCAM Murcia -- Lacturale CD Orvina 7 - 1

6) Cajasur Deportivo Córdoba -- Cidade de As Burgas 3 - 3

7) At. Madrid Navalcarnero -- Ciudad de Alcorcón 4 - 3

8) CD Campillos -- Femesala Elche 0 - 7 (**)

** Tras la retirada de la competición del CD Campillos, el Comité Nacional de Fútbol Sala ha dictaminado que todos sus partidos pendientes se salden con resultado de 7 a goles a 0 a favor del equipo rival. El resultado estipulado surge de la media redondeada de goles anotados y recibidos por la escuadra malagueña en los doce partidos disputados en la presente temporada.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR FÚTBOL SALA FEMENINO 10 / 11

PUESTO EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS

1. FSF Móstoles 17 16 1 0 72 27 49
2. Ponte Ourense SAD 17 15 1 1 77 25 46
3. Atlético Madrid Navalcarnero 17 10 3 4 73 47 33
4. Valladolid FSF 17 10 2 5 66 48 32
5. Burela FS Pescados Rubén 17 9 5 3 60 42 32
6. Femesala Elche 17 8 3 6 66 46 27
7. Diamante Rioja 17 8 1 8 55 46 25
8. Cidade de As Burgas 17 7 3 7 58 56 24
9. C. Queralt Gironella 17 7 2 8 61 45 23
10. Natudelia.com Zaragoza 17 7 2 8 71 67 23
11. Cajasur Córdoba 17 6 3 8 77 67 21
12. V.P. Soto del Real 17 5 0 12 48 70 15
13. Lacturale CD Orvina 17 4 2 11 39 74 14
14. Ciudad de Alcorcón 17 4 1 12 43 66 13
15. UCAM Murcia 17 3 3 11 31 64 12
16. CD Campillos* 17 1 0 16 17 121 0

LA JORNADA

1) El Soto del Real sale del descenso con un valioso triunfo ante el Natudelia.com Zaragoza

Soto del Real: Helen; Taira, Chili, Marta y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jiménez, Sofi, Coral, Olaya y Miri.

Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén; Bárbara, Tina, Eva Ortega y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Totti, Paula y Edurne.

Polideportivo Municipal. Más de 200 espectadores. Colegiados: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Taira, Marta y Laura Jiménez en el Soto del Real y con doble amarilla a Eva Ortega (40’) en el Natudelia.com.

1-0, min. 10 Sofi

1-1, min. 11 Eva Ortega

2-1, min. 11 Chili

2-2, min. 13 Marta (propia puerta)

3-2, min. 19 Taira

3-3, min. 19 Eva Ortega (doble penalti)

4-3, min. 22 Sofi

4-4, min. 35 Rocío

4-5, min. 38 Totti

5-5, min. 39 Pitu (doble penalti)

6-5, min. 40 Sofi

El Soto del Real sale de los puestos de descenso de categoría tras superar por la mínima, 6 goles a 5, ante el Natudelia.com en un partido con alternativas y de marcador incierto durante todo el partido. El choque comenzaba con gran derroche físico por parte de ambas escuadras, sabedoras de la importancia de los puntos, si bien con objetivos distintos. El primer tanto llegaba a los diez minutos de juego, obra de Sofi, que aprovechaba un pase de Laura tras una rápida contra por el centro de la cancha. Sin tiempo para saborear su exigua renta, igualaba el choque el Natudelia.com por mediación de Eva Ortega que se planta sola ante Helen, tras un robo de balón devolviendo las tablas. Segundos después, Chili, tras recibir de Laura Jiménez hacía el segundo gol de las madrileñas. El choque era un continuo ir y venir a ambas porterías. A la salida de una falta lateral, Marta, en su intento de despejar el balón, anotaba en propia puerta para las mañas. Ya en el tramo final del período, Taira tras recibir un pase en largo de Laura Jiménez hacía el tercer tanto del Soto pero, segundos después, Eva Ortega desde los diez metros, conseguía anotar un doble penalti que dejaba al descanso todo por decidir. Al poco de la reanudación, Sofi sola dentro del área, tras recibir de Pitu en jugada personal, conseguía de nuevo devolver una exigua renta a la escuadra de Carlos Mayorga. El tanto espoleó los ánimos del conjunto madrileño que dominó el tempo de partido durante un prolongado período, ante un Natudelia bien armado que esperaba sorprender al contragolpe. Ya en el tramo final del partido, el conjunto maño le daba la vuelta al luminoso. Primero Rocío aprovechaba un error de la zaga local para establecer el empate a cinco minutos del final. Poco después, Totti de cabeza, tras un doble penalti errado por Paula, conseguía hacer el quinto tanto visitante. El Soto igualaba el partido por mediación de un doble penalti anotado por Pitu. Ya en las postrimerías del choque, Pitu en jugada personal conseguía dejar un balón franco a Sofi para que hiciera el definitivo 6 a 5 con el que finalizó el partido.

2) Tercera victoria consecutiva del Diamante Rioja a costa del Valladolid

Diamante Rioja: Marta; Peque, Drica, Garu y Bea Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Bárbara, Bea Martín, Maite, Cris y Elsa.

Valladolid FSF: Lala; Andrea, Rocío, Cárol y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Lorena (portera

suplente) y Cris.

Palacio de los Deportes. Unos 200 espectadores. Colegiados: Greppi Bergés y Jordán Valentín del Colegio Aragonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Peque en el Diamante Rioja y a Bea y Rocío en el Valladolid.

1-0, min. 2 Bea Ascacíbar

2-0, min. 15 Drica

3-0, min. 30 Drica (penalti)

4-0, min. 38 Drica

El Diamante Rioja de Leandro Álvarez sumó su tercera victoria consecutiva en liga tras superar a un Valladolid, que acumula tres derrotas consecutivas. Las riojanas, que comenzaron avisando con un balón al palo en el primer minuto de juego obra de Drica, se adelantaban a los dos minutos por mediación de Bea Ascacíbar que culminaba en gol un prolongado ataque posicional por el centro de la cancha. El tanto templó los nervios de la escuadra riojana que optaba por alternar posicionamiento en mitad de cancha con presión en tres cuartos, ante un conjunto pucelano que optaba por la sorpresa al contragolpe y aguantar las embestidas locales. El paso de los minutos y la falta de acierto local permitía que el partido tuviera un desarrollo más equilibrado, hasta que a los quince minutos Drica, aprovechando una cesión hacia atrás del Valladolid, conseguía interponer su cuerpo en la trayectoria del balón, para hacer el segundo tanto local. El equipo de Paco Mellado reaccionaría en el tramo final del período, donde Andrea, tras recibir un pase en largo de Lala, a punto estaba de recortar distancias desde la frontal del área pero su balón se marchaba alto. Tras el descanso, el Valladolid buscó alternar presiones a la salida del balón local en mitad de cancha, ante un Diamante que optaba por mantener su dinámica de juego inicial. En la medianía del período Drica desde los seis metros conseguía ampliar aún más la renta del Diamante. Poco después, Mellado optaba por alternar el juego de cinco en busca de una postrera reacción, pero su falta de acierto en los metros finales le impedía estrenar su casillero de goles. A dos minutos del final, llegó la sentencia obra de Drica, para cumplimentar su “hat trick” en el partido, tras aprovechar un pase al segundo palo desde el ala izquierda. El triunfo permite al conjunto riojano apuntalar sus opciones de situarse en posiciones de acceso a la Copa de España.

3) Reparto de puntos en el derbi gallego entre ourenanas y burelesas

Ponte Ourense: Eva; Bea, Ampi, Laura Fernández y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Souza, Marta y Anita.

Burela FS: Jozi; Lidia, Lucía, Dolo y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Cuchi y Milena.

Pabellón de Los Remedios. Alrededor de 600 espectadores. Colegiados: Otero Calvo y Rey Hermida del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Irene (portera suplente) del Burela FS Pescados Rubén.

0-1, min. 9 Lucía

1-1, min. 16 Anita

El Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro vuelve a erigirse como uno de los grandes animadores de la liga, tras empatar a domicilio ante el Ponte Ourense en el derbi entre gallegas. El encuentro que comenzó movido por la lesión de Ampi a los 20 segundos, dio inicio con dos apuestas de juego diametralmente opuestas. Por un lado las pontinas optaban por tratar de buscar prolongadas posesiones de balón, ante un conjunto burelés que pugnaba por hacer bueno su rápida salida a la contra. El primer tanto del partido llegaba a los nueve minutos de juego, obra de Lucía de disparo raso desde doce metros, a la salida de una jugada de estrategia a saque de esquina. El tanto supuso un jarro de agua fría para las ourensanas, que trataron de buscar con ahínco la portería defendida por Jozi, si bien, no conseguían desarbolar a un bien armado Burela. La igualada llegaba ya en el tramo final del período, obra de Anita, tras una buena presión de balón de las locales, con robo de Souza que abre a Sarita hacia la izquierda y cede dentro del área para que Anita consiguiera superar a Jozi. En la reanudación, el Ponte Ourense buscó hacer efectiva su mayor posesión, merced a un alto ritmo de juego, ante un Burela bien asentado que se empleaba a fondo por defenderse en cancha propia de las acometidas visitantes. Los minutos transcurrían y ni unas ni otras conseguían desnivelar la balanza a su favor. Ya en el tramo final del partido, Castillo optaba por alternar el juego de cinco con Laura Fernández como portera jugadora,

bajo esta premisa las ourensanas dispusieron de hasta dos claras ocasiones de gol ante Jozi, que finalmente no tuvieron incidencia en un marcador que ya no sufriría más variaciones.

4) El Móstoles amplía su renta en el liderato con un sufrido triunfo ante el Gironella

Móstoles: Belén; Rocío Sevilla, Beíta, Ju Delgado y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron Eva, Patri Chamorro, Sonso, Bea Martín y Sonia.

Gironella: Claudia Pons, Berta, Marga y Anna Bosch (quinteto inicial). También jugaron Miriam, Anna Riera y Maria Xandri.

Pabellón Villafontana. Cerca de 500 espectadores. Colegiados: Martínez Segovia y Moreno Culebras. Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a Patri Chamorro en el Móstoles.

0-1, min. 9 Miriam

0-2, min. 14 Miriam

1-2, min. 33 Beíta

2-2, min. 35 Sonso

3-2, min. 38 Bea Martín

El Móstoles, tras empatar ante el Burela, comenzó avisando a los cuatro minutos ante la portería catalana con un mano a mano entre Rocío Sevilla y cancerbera catalana Noe. A renglón seguido, Belén se veía obligada e enviar fuera un remate de Berta y a los ocho minutos Miriam, tras una rápida contra, enviaba dos remates consecutivos a los palos. A renglón seguido, de disparo cruzado la propia Miriam abría el marcador. El conjunto de Zamorano no se encontraba a gusto sobre la cancha, ante un Gironella muy metido en el partido que sorprendía con velocidad a la contra. En el tramo final del período, el Móstoles intentaba imprimir más rapidez a su juego, pero se encontraba con un nuevo tanto en contra, obra de nuevo de Miriam en un plácido remate al segundo palo libre de marca. Eva, tras recibir de Patri Jornet, a punto estuvo de recortar distancias antes del descanso. Al poco de comenzar el segundo acto, el Móstoles se volcaba sobre la portería visitante con sendos disparos de Beíta y de Patri Chamorro a los que3 respondía de forma espléndida Noe bajo palos. Con el Móstoles volcado el conjunto catalán disponía de sendas ocasiones de Miriam sola ante Belén para ampliar su renta. El paso de los minutos añadía más velocidad e intensidad al juego. Superada la medianía del período, Bea Martín enviaba un potente remate al palo, que hacía bueno el férreo trabajo defensivo del Construcciones Queralt. A siete minutos del final, tras apostar por el juego de cinco con Ju Delgado como portera jugadora, Beíta recortaba distancias. A renglón seguido solicitaba tiempo muerto la escuadra catalana. A cinco minutos del final, Sonso de gran zurdazo conseguía establecer la igualada. Cuanto todo apuntaba al reparto de puntos, a dos minutos del final Bea Martín conseguía el 3 a 2. A renglón seguido, el Gironella apostaba también por el juego de cinco y Bosch sola ante Belén pudo conseguir las tablas. El triunfo permite al Móstoles recuperar su renta de tres puntos al frente de la clasificación.

5) La UCAM se acerca a la permanencia con su victoria ante el Lacturale CD Orvina

UCAM: Vane; Haydée, Marta, María y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Vicky, Alicia y Vanesa Jiménez.

Orvina: Marta; Virginia, Diana, Amaya Ibáñez y Sandra (quinteto inicial) También jugaron, Emi, Sara, Raquel Moreno, Ane, Bea Garbe y Rebeca.

Pabellón Infante Juan Manuel. Más de 200 espectadores. Colegiados: Martínez Fernández y Ropero Lara del Colegio Valenciano. No hubo amonestaciones.

1-0, min. 9 Vicky

1-1, min. 13 Sandra

2-1, min. 19 Haydée

3-1, min. 26 María

4-1, min. 36 Consuelo

5-1, min. 36 Alicia

6-1, min. 37 Marta

7-1, min. 40 Vane

La UCAM Murcia de Miguel Sánchez consumó un valioso segundo triunfo consecutivo que le permite acercarse a dos puntos de la permanencia tras superar en su cancha al Lacturale CD Orvina. El choque comenzó con mayor intensidad y dominio del juego por parte de la escuadra pimentonera, que conseguía adelantarse a los nueve minutos, tras una prolongada jugada de posesión de balón, que culminaba Vicky de precisa vaselina ante Marta. El Lacturale hacía bueno su esquema defensivo igualando el partido cuatro minutos después, con un gol de Sandra, tras ganarle la espalda a la defensa y lanzar un disparo ajustado el palo. La UCAM dominaba pero no conseguía fructificar sus ocasiones de ataque, hasta que en las postrimerías del período Haydée, a la salida de un córner dejaba al descanso un exiguo 2 a 1 para las locales. A los seis minutos de la segunda parte, María, de falta indirecta al borde del área, conseguía hacer el tercer tanto de las murcianas. Superada la medianía del período Leandro Fernández optaba por alternar el juego de cinco con Diana como portera jugadora. Esta situación táctica variaba el devenir del partido con un reparto más equitativo de la posesión de balón y mayor presión de la escuadra navarra, que sin embargo no conseguía recortar distancias. A cuatro minutos del final, Consuelo a la salida de un córner hacía el cuarto tanto local y segundos más tarde, a portería vacía, Alicia conseguía hacer el quinto tanto de la UCAM aprovechando el juego de cinco de las visitantes. Los postreros tantos de Marta, tras aprovechar un balón rechazado por el larguero a disparo de Consuelo, y de Vane, desde portería, acabaron por cerrar el triunfo de las pimentoneras.

6) Empate “in extremis” del Cajasur en su feudo ante el Cidade

Córdoba: Cati; Alicia, Isa, Dany e Inma Sojo (quinteto inicial). También jugaron, Laura Bestué, Noelia y Carmen Delia.

Cidade de As Burgas: Nati; Laura, Sonia, Peque e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Vanesa, María Arias y Figo.

Pabellón Municipal Deportivo Vista Alegre. Unos 300 espectadores. Colegiados: González Arrebola y Noguera Vega del Colegio Andaluz. Amonestaron con cartulina amarilla a Inma Sojo, Laura Bestué e Isa en el Cajasur y a Laura y Vanesa en el Cidade de As Burgas.

0-1, min. 1 Laura

0-2, min. 15 Laura

1-2, min. 18 Dany

2-2, min. 23 Noelia

2-3, min. 24 Peque

3-3, min. 40 Dany

El Cajasur Córdoba de David Díaz cosechó un valioso empate en su feudo, ante un aguerrido Cidade de As Burgas que hizo buena su apuesta por los balones en largo desde cancha propia. El conjunto ourensano se adelantaba en el primer minuto de juego con un tanto de Laura al segundo palo, tras una rápida transición ofensiva partiendo desde cancha propia. El Cajasur reaccionaba haciéndose con la manija del partido y buscando rápidas circulaciones de balón para sorprender a un bien asentado Cidade. A los quince minutos de nuevo Laura, tras llevarse un balón suelto, conseguía superar a Cati de disparo cruzado. Reaccionaba poco después el Cajasur con un tanto de Dany, tras robarle el balón a la cancerbera local. A los tres minutos de la reanudación, Noelia de disparo exterior aprovechaba que la portera visitante se hallaba fuera de marco para conseguir el empate. A renglón seguido, el Cidade hacía buena su efectividad para recuperar de nuevo el dominio del marcador, con un tanto de Peque, tras una pérdida de balón de las cordobesas. El paso de los minutos y el buen hacer defensivo de la escuadra gallega obligaba al Cajasur a correr riesgos sobre la cancha y, ya en los últimos cinco minutos de juego, Díaz optaba por alternar el juego de cinco en busca de la remontaba. Tras enviar el Cajasur un balón al palo y disponer de varias ocasiones de gol todo indicaba a una victoria visitante, hasta que a escasos veinte segundos del final del partido, en un balón colgado al área visitante, Dany de cabeza conseguía el definitivo empate a tres.

7) Victoria y tercera plaza en el derbi madrileño para el Atlético de Madrid ante el Alcorcón

At. Madrid Navalcarnero: Isa; Sara Iturriaga, Leti, Sofía Vieira y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Priscila, Natalia, Carla, Fernandinha y Marisol.

Ciudad de Alcorcón: Jenny; Nata, Lara, Didi y Chuky (quinteto inicial) También jugaron, Trufa, Ana, Pichón, Marina y Tere.

Pabellón La Estación. Unos 300 espectadores. Colegiados: Moreno Durán y Ponce Medero del Colegio Madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Didi en el Ciudad de Alcorcón.

0-1, min. 2 Lara

1-1, min. 10 Natalia

2-1, min. 22 Leti

3-1, min. 23 Natalia

4-1, min. 37 Sara Iturriaga

4-2, min. 38 Didi (penalti)

4-3, min. 40 Didi

El Atlético de Madrid Navalcarnero de Ángel Moreno se encarama a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, tras un trabajado triunfo en el derbi madrileño ante el Ciudad de Alcorcón. Tras un inicio un tanto frío por parte de las locales, eran las alfareras quiénes conseguían adelantarse en el luminoso con un tanto de Lara, a la salida de un córner, anticipándose por bajo a Isa. El tanto espoleó los ánimos de las rojiblancas, que sin embargo no conseguían fructificar en forma del empate, que no llegaría hasta los diez minutos de juego, obra de Natalia de cabeza, en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda. Con la igualada las atléticas se volcaron por momentos sobre la portería alcorconera, pero el buen hacer defensivo del equipo de Labrado les permitía mantenerse con opciones de hacerse con los tres puntos en litigio en el derbi madrileño. Al poco de la reanudación, Leti aprovechaba un balón suelto para otorgar la primera renta en el partido a las locales, que ampliaban poco después con un tanto de Natalia, aprovechando un centro de Leti, tras una gran jugada personal de esta última. Los tantos de las rojiblancas obligaron, con el paso de los minutos, al combinado amarilla a tratar de volcarse en tareas ofensivas en busca de la igualada. De esta forma se llegó al tramo final del encuentro. Sara Iturriaga hacía el cuarto tanto local, tras una buena jugada en combinación con Sofía. Poco después, desde los seis metros, Didi recortaba distancias y ya en el último minuto, la misma protagonista, conseguía regatear ala cancerbera local y anotar el 4 a 3 añadiendo cierta emoción al desenlace de un partido que sin embargo ya no modificaría su luminoso.

Sportise - Futfem te trae la porra de futbol femenino de la jornada
© 2014 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com