Ir a la página de inicio
viernes,08 de julio de 2016
Vero Boquete: "Quiero ayudar al PSG a ser el mejor equipo de Europa"

La gallega jugará en el PSG las dos próximas temporadas · Tendrá a Irene Paredes de compañera
Agencia EFE


Vero Boquete ha anunciado via twitter que jugará en el Paris Saint-Germain las dos próximas temporadas. Tras dos temporadas en Alemania, donde conquistó la Champions League con el 1. FCC Frankfurt y la Bundesliga con el Bayern de Münich, la gallega llega a Paris con nuevos objetivos. Compartirá vestuario con su compañera en la selección Irene Paredes.


El PSG, con el cambio de entrenador, buscará desbancar en la competición nacional al Olympique de Lyon y tratará conseguir su primera Champions. En la competición europea su mayor éxito fue llegar a la final que perdió, precisamente, frente al Frankfurt de Vero Boquete hace dos temporadas (2014-2015).

Pregunta (P): ¿Qué le lleva al Paris Saint-Germain?
Respuesta (R): En las últimas semanas dije que mi futuro estaría en Francia o en Inglaterra por ser dos Ligas buenas, en las que no había competido todavía.

En Inglaterra llegaría a mitad de temporada, a un equipo ya hecho y después de una temporada en la que no he tenido muchos minutos por la lesión. Por eso di prioridad a empezar una temporada desde el comienzo. Francia me daba esta opción y el PSG es uno de los grandes de Europa, un club que me da todo lo que necesito.

A nivel femenino, en los últimos años ha sido un referente aunque es verdad que, siendo un referente, no ha ganado nada importante. Esa es la ambición.

P: ¿La exigencia será ganar títulos en su primer año en París?
R: Yo me planteo luchar por todos los títulos. La Liga francesa y la Copa son competiciones que no tengo, así que me motiva muchísimo ganarlas y repetir la Champions.
Sé que no será fácil porque hay equipos muy buenos y porque para el PSG será un año de cambios, en el que se cambia de entrenador (Patrice Lair sustituyó a Farid Benstiti) y se fichan nuevas jugadoras. No va a ser fácil, pero el nivel de la plantilla será muy alto y la ambición será luchar por todo.

P: ¿Ve como un reto la rivalidad entre el PSG y el Olympique de Lyon, el actual campeón de Europa?
R: El Lyon es el mejor equipo del mundo en estos momentos. Acaba de ganar la Champions League y siempre ha sido y es el referente. Siempre ha marcado la pauta en Francia, así que cambiar esa tendencia y hacer que el PSG gane me motiva mucho.
Quiero ser parte de la historia de mi nuevo club y ayudar al PSG a ser el mejor equipo de Europa.

P: En París todavía recuerdan la final de la Liga de Campeones de 2015. Entonces usted, como jugadora del Fráncfort, les negó el trofeo de campeonas.
R: Ha salido ese tema mientras firmábamos. Ahora lo que quieren es que repita título, pero con ellos. La intención es que juntos pongamos otro final a esa final que el PSG perdió en 2015 en Berlín.

P: ¿Cuánto pesó en su decisión la propuesta, vistosa, que persigue el PSG?
R: El estilo de la liga francesa me va mejor. Durante años me he adaptado a otros estilos, pero es el momento de sacar mi mejor versión. El PSG tiene esa visión de juego y de fútbol parecida a la mía. El entrenador ya me quería en el Lyon, es un entrenador con experiencia y con un estilo muy ofensivo.

P: ¿El Bayern de Múnich entendió su salida?
R: Lo hablamos a final de la temporada, con los objetivos ya cumplidos. Fui a Múnich a intentar cambiar el estilo del equipo y para intentar luchar por los títulos con un fútbol más ofensivo.

Me lesioné y, como dijo el entrenador, con las jugadoras que había no tenía sentido cambiar de estilo. Ésta será una temporada de Eurocopa y un año importante en mi carrera. Lo entendieron y creo que conseguimos la mejor solución para todas las partes.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com