Ir a la página de inicio
miércoles,16 de marzo de 2016
D1 Francia, Jornada 17: "El Montpellier cede en una jornada en la que descansó el PSG"

El equipo de la española Virginia Torrecilla cayó y se aleja de UWCL mientras el Lyon sigue firme por el campeonato.
Alberto Hernández (@alberto_hdez13)


Una jornada en la que parecía que no podría haber sorpresas pero que nos acabó dejando dos, eso si, una más importante que otra.

La primera fue la derrota de Montpellier en casa del Albi, el cuadro dirigido por Jean-Louis Saez jamás había perdido frente a las Albigeoises y lo ha hecho en el peor momento posible.

Empezaron las visitantes inquietando la portería defendida por Morais pero en el 40' Cazeau abrió el marcador con un disparo que más bien parecía un centro pero que logró colarse por el palo largo. El MHSC no quedó tocado con el gol a pesar de que a varias de sus internacionales se les notaba la fatiga de los compromisos con sus selecciones. En la segunda mitad Utsugi botó un córner y Agard se jugó el tipo para hacer la igualada, la defensa poco después tuvo que abandonar el terreno de juego por el golpe recibido en la cara.

Torrent haría el 1-2 pero la colegiada lo anularía por fuera de juego, muy protestada por las jugadoras de Montpellier y vista la repetición de la jugada ofrece bastantes dudas, la jugadora cabecea el balón tras un mal despeje de Morais. El conjunto local se llevó la victoria en el tramo final del partido con un gol de Cazes prácticamente a placer pero habría tiempo todavía para que Gadea hiciera el 2-2 que también sería anulado por falta a la guardameta.

El Albi llevaba trece semanas sin marcar gol en liga y los cuatro puntos le sirven para alejarse del descenso y prácticamente certificar la permanencia, con una ventaja de diez puntos sobre La Roche-sur-Yon. El Montpellier tras la jornada queda a un punto de PSG pero las capitalinas no jugaron y recuperaran su partido el Sábado 19 de Marzo, por lo que se podrían quedar a dos partidos de entrar en Europa quedando sólo cinco en juego.

La otra sorpresa llegó con el 2-2 entre ASSE y Nîmes. Sorpresa porque el Nîmes virtualmente es equipo de Segunda y las amazonas estaban empezando a levantar el vuelo y recordar el equipo que fueron hace tres temporadas.

Elodie Ramos comenzó adelantando a las visitantes tras una gran asistencia de Makanza y antes de que acabara la primera mitad Saulnier volvería a pillar la espalda de la defensa local para hacer el 0-2. En la segunda mitad cambió el guión y las chicas de Hervé Didier conscientes de la situación reaccionaron para intentar llevarse el partido y cuatro puntos que dejarían la salvación muy de cara.

Morel rompió el balón para el 1-2 y en el tiempo de prolongación Chaumette se aprovechó de un error en el despeje de la defensa del Nîmes para establecer la igualada.

El Lyon ganó fácil su partido a pesar de que Precheur sacó un XI distinto al habitual. En defensa destacó la presencia de Tarrieu y en medio campo Perisset y Cascarino, las tres jugaron los 90' en un choque fácil ante un equipo en descenso.

El partido no tuvo mucha historia, siempre que se han enfrentado ha acabado en goleada a favor del OL y La Roche-sur-Yon no le hace un gol desde la temporada 2007-2008, la historia no cambió ocho años después.

Le Sommer a placer hizo su octavo gol en liga, muy lejos de sus registros goleadores de temporadas pasadas y Corine Franco que llevaba sin jugar desde la Jornada 13 hizo el 0-2. La segunda parte fue coser y cantar para las visitantes a pesar de que las locales dispusieron de tres ocasiones para recortar distancias antes del gol de Necib. Lavogez tuvo tiempo para dejar un remate de gran calidad que acabó en las redes y Henry transformó una cesión. La última semana se ha especulado con que el futuro de la mediocentro de OL está en USA y esta podría ser su última temporada en Francia, de ser así Precheur perdería una pieza clave del equipo y difícilmente sustituible.

El Lyon llega a los 97 goles a favor muy lejos de los 142 del año pasado a pesar de que restan cinco jornadas para el final de la liga. Lo que está más claro es que cuenta con muchas opciones de ganar su décima liga consecutiva en un año en el que parecen "mortales".

La jornada también nos dejó la victoria de Juvisy que comenzó perdiendo ante Soyaux y la goleada de Rodez frente al colista Saint-Maur.

* Virginia Torrecilla y Patri Martinez compartieron el mismo campo en el Albi vs Montpellier. La internacional española jugó 59' antes de ser sustituida por Toletti mientras que Patri disputó el partido completo en la gran sorpresa de la jornada.

Reusltados

La Roche-sur-Yon vs OL 0-5 (Eugenie Le Sommer, Corine Franco, Louisa Necib, Claire Lavogez & Amandine Henry).

Albi vs MHSC 2-1 (Kimberley Cazeau & Manon Cazes // Laura Agard).

Juvisy vs Soyaux 4-1 (Camille Catala, Amélie Coquet, Kadidiatou Diani & Théa Greboval // Laura Bourgouin).

ASSE vs Nîmes 2-2 (Julie Morel & Audrey Chaumette // Elodie Ramos & Laurie Saulnier).

Saint-Maur vs Rodez 0-4 (Chloé Bornes, Flavie Lemaître & Marine de Sousa x2).

PSG vs Guingamp (Sábado 19 de Marzo).

Clasificación

1- OL: 64 puntos (+95)

2- PSG: 57 puntos (+45)*

3- MHSC: 56 puntos (+34)

4- Juvisy: 55 puntos (+21)

5- Rodez: 41 puntos (-7)

Descenderían

10- La Roche-sur-Yon: 27 puntos (-31)

11- Nîmes: 23 puntos (-54)

12- Saint-Maur: 22 puntos (-47)

Lista de Goleadoras

1- Ada Hegerberg: 26 goles (OL)

2- Cristiane: 15 goles (PSG)

3- Lotta Schelin: 14 goles (OL)

4- Marie-Charlotte Léger: 11 goles (MHSC)

5- Marlyse Ngo Ndombouk: 10 goles (Saint-Maur)

Próxima Jornada (27 de Marzo)

OL vs Albi

Saint-Maur vs PSG

MHSC vs Juvisy (Partido de la Jornada)

Guingamp vs ASSE

Nîmes vs La Roche-sur-Yon

Soyaux vs Rodez


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com