Ir a la página de inicio
jueves,11 de febrero de 2016
D1 Francia, Jornada 15: "La liga se comprime gracias a dos sorpresas"

El Lyon no pudo vencer en París y el Montpellier tampoco ante el ASSE.
Alberto Hernández (@alberto_hdez13)


No tenía muchas esperanzas de que el PSG vs OL pudiera dar una nueva dimensión al campeonato y me equivoqué de lleno. Las capitalinas lograron congregar a 3.500 aficionados en Charléty ante quizás la ultima oportunidad de arrebatar el liderato al OL y ni eso, porque se llegaría a un empate de puntos en la cumbre en el que el Lyon tiene ventaja por el goal-average.

El histórico de partidos no estaba a favor del PSG, desde la 2013-2014 no conseguía vencer al dominador de la D1F y este año se había llevado una manita en el partido de la primera vuelta. Aún así se respiraba cierto optimismo y más teniendo en cuenta el acierto goleador de Cristiane. Ambos equipos se presentaron con bajas en su medio campo, Seger en PSG y Henry en OL lo que obligó a ambos técnicos a incluir a Houara y Kumagai en esas posiciones, "pasando" de dar oportunidades a otras jugadoras que ya desempeñan y se mueven en ese rol.

El partido fue entretenido, dominando las visitantes aunque con ocasiones para ambos conjuntos. Las defensas tuvieron un peso especial en el desarrollo del encuentro y el marcador dejó claro que este año las cosas están siendo algo distintas en la liga, poco pero se nota. Una de las imagenes del partido fue ver a Cristiane en el banquillo llorando tras ser sustituida por Delie, un cambio que no gustó nada a la internacional brasileña que no se preocupó en disimular su rabia para después pasar al llanto.

El Montpellier pinchó en un partido a prior asequible ante un ASSE que ha renacido de sus cenizas este año. Las chicas del MHSC no contaban con ceder dos puntos en su visita al Stades Georges Bereta y a pesar de que en los minutos finales intensificaron su presencia en el campo rival no consiguieron marcar el gol de la victoria gracias al buen trabajo defensivo de las amazonas. Los dos puntos dejan al MHSC en tercera posición a dos de la UWCL pero con la sensación de que se ha dejado escapar una gran ocasión para asaltar Europa. Por su parte el ASSE se afianza en mitad de tabla y prácticamente certifica su salvación a pesar de que restan siete jornadas.

También hay que destacar la victoría por la mínima del Juvisy por 0-1 ante Saint-Maur un equipo que está prácticamente descendido. La estadounidense Tatiana Coleman se encargó de romper el buen partido que las locales estaban realizando, fue en el 48' cuándo la jugadora naciada en Miami aprovechó un pase de Thiney para batir a Delvallée.

Hay que destacar la victoria de Guingamp sobre el Nîmes y que permite al equipo de Sarah M'Barek tomar aire aunque aún sigue en peligro a sólo cuatro puntos del descenso. Con esta victoria se cortó la racha de seis jornadas sin ganar y el próximo partido ante Saint-Maur debería de servir para asegurar su permanencia en la categoría, una derrota complicaría todo.

* Virginia Torrecilla disputó 70' con el MHSC antes de ser sustituida por Dekker.

** Patri jugó durante 72' con Albi en el empate a cero ante Rodez.

Resultados

PSG vs OL 0-0

ASSE vs MHSC 1-1 (Julie Peruzzetto // Linda Sembrant)

Saint-Maur vs Juvisy 0-1 (Tatiana Coleman)

Albi vs Rodez 0-0

La Roche-sur-Yon vs Soyaux 2-3 (Charlotte Peslerbe & Aline Liaigre // Laura Bourgouin, Anna Clerac & Gwendoline Djebbar)

Guingamp vs Nîmes 1-0 (Desire Oparanozie)

Clasificación

1- OL: 56 puntos (+87)

2- PSG: 53 puntos (+40)

3- MHSC: 51 puntos (+33)

4- Juvisy: 49 puntos (+18)

5- Rodez: 35 puntos (-11)

Descenderían

10- La Roche-sur-Yon: 25 puntos (-24)

11- Saint-Maur: 20 puntos (-40)

12- Nîmes: 20 puntos (-49)

Lista de Goleadoras

1- Ada Hegerberg: 25 goles (OL)

2- Cristiane: 14 goles (PSG)

3- Lotta Schelin: 14 goles (OL)

4- Marie-Charlotte Léger: 11 goles (MHSC)

5- Marlyse Ngo Ndombouk: 10 goles (Saint-Maur)

Próxima Jornada (20-21 Febrero)

ASSE vs OL (Partido de la Jornada)

Nîmes vs PSG

MHSC vs La Roche-sur-Yon

Rodez vs Juvisy

Soyaux vs Albi

Guingamp vs Saint-Maur


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com