Ir a la página de inicio
domingo,18 de julio de 2010
SUPERLIGA: EL EIBAR APOSTARA POR MANTENERSE

El equipo, que dirijirá Juan Carlos Iza, intentará mejorar el papel del año pasado
Alberto Echaluce (Diario Vasco)


Algunos cuestionaba su participación el pasado año, pero al final al Eibar poco le faltó para dar más de una sorpresa. Superado el primer año, el Eibar jugará la temporada 2010/2011 su segunda temporada en la Superliga femenina, la máxima división del fútbol nacional femenino. Y, se plantea afrontar la liga con jugadoras de élite, para lo que están muy avanzadas las negociaciones, incluso con una internacional sub-18 que está a punto de fichar por el equipo. «Tenemos muy avanzada su contratación. El equipo se va a potenciar en infraestructura, cuadro técnico y jugadoras», dijo Alex Aranzabal. Junto a ello, se plantea la contratación de cuatro o cinco jugadoras nuevas. Además de potenciarse el capítulo de nuevos fichajes también el cuadro técnico presenta novedades. En esta temporada se cuenta como nuevo entrenador a Juan Carlos Iza Arakistain que sustituirá a Luis García Ormaetxea. Iza, ha entrenado al Athletic y ha sido coordinador deportivo de diferentes equipos y seleccionador de Euskadi de las categorías absoluta femenina y sub 18 femenina.

Por otro lado, esta semana se ha anunciado la contratación de Fernando Zabalza como segundo entrenador del equipo nacional . Hasido jugador del Sporting de Lutxana y S.D San Pedro. Como entrenador ha ocupado el banquillo de varios equipos vizcaínos . Incluso, ha coincidido con Juan Carlos Iza en el Sporting de Lutxana (94-95) y las dos últimas temporadas con la Selección de Euskadi Femenina logrando el campeonato de España en la temporada 2008-2009, celebrado en Olivenza. El equipo femenino comenzará la liga encuadrado en el Grupo 1, junto al Real Valladolid, Real Sociedad, Oviedo Moderno, Transportes Alcaine, Racing Santander, Athletic y Lagunak. La temporada regular contará de 17 jornadas en la cual, los 3 primeros clasificados de cada uno de los 3 grupos que componen la Superliga, jugarán lo que se va a llamar "copa de la liga".
Según indicaba, el coordinador de futbol femenino, Jorge Veloso, «la liga parte con mucha complicación porque van a existir hasta ocho descensos de 24 equipos. Afrontaremos con ilusión la campaña. Nuestro objetivo es tratar de estar en el grupo intermedio, sobre el Oviedo Moderno y Lagunak, para lo que trabajaremos a tope», decía Jorge Veloso. Ilusión no falta en el equipo eibarrés. «La experiencia pasada fue muy positiva. Frente a algunas goleadas de equipos importantes se consiguieron buenos resultados y muchas derrotas por la mínima y en los últimos minutos», decía Veloso.
Consolidación

Lo que se llamó «un paso para hacer más grande al Eibar como entidad en el fútbol profesional», según su presidente Alex Aranzabal, ahora se tratar dar un nuevo salto más .

La pretemporada se inicia el 2 de agosto. El camino que han recorrido no ha sido fácil, aceptaron el reto , muy bueno paraa Eibar «como institución y como ciudad, y ahora toca consolidarse».

La plantilla, que se está conformado, estará compuesta por 18 jugadoras. Las jugadoras que causan baja son: Laura Coreda, Deya Nuñez, Zurine Etxaniz, Oihana Chico, mientras que Ainhoa Lete y Laura Olmo smarchan al B. Se mantiene un bloque con: Jessica García, Lorena Valderas (internacional con la Selección Española cadete), Laura Olmo, Alaitz Seoane, la barakaldesa Nagore Lueches, Irune Amenabar y Nerea Gabirondo, entre otras. Y, se plantea, las incorporaciones para conformar una plantilla competitiva.
Todos los partidos serán jugados en Unbe y el hecho de que durante los primeros 3 años haya descensos de categoría, anima al Eibar a entrar en este proyecto ambicioso y en el que esperan crear un equipo competitivo que pueda pelear por mantenerse cuando se activen los descensos.


- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com