Ir a la página de inicio
miércoles,01 de julio de 2015
Emigrando hacia la cancha

Keka Vega y Pili García abandonaron, momentáneamente el césped por la cancha en Inglaterra • Emma Marqués abandona toda una vida en fútbol para irse a fútbol sala
@FutFem




Durante una década han sido muchas las jugadoras que han cambiado fútbol por fútbol sala. Esta temporada la primera en anunciar el cambio ha sido Emma Marqués, que anunció en sus redes sociales el cambio de Huelva por el de Móstoles FSF.

No ha sido la única puesto que desde Inglaterra Keka, ex de Bristol, y Pilar García “Pili” ex del Rayo Vallecano, han gozado de la oportunidad de experimentar en Inglaterra de la versión más técnica del fútbol: el fútbol sala.
Nuestro combinado nacional de futsal aún no ha tenido suerte en lo que a mundiales se refiere pero la lucha aún está en el terreno de que FIFA adopte este torneo como oficial.

En Inglaterra nos llegaba la noticia del intento de creación y visibilidad del fútbol sala en el país y dos de las protagonistas han sido Keka y Pili. Llegaron al fútbol sala por casualidad: ”Un día entrenando en Bristol Academy la portera se me acercó y me dijo: eres muy técnica, tienes que ser buena en fútbol sala, ¿quieres venir y probar?”nos aseguraba Keka, que nos confesó también que ”les dije que conocía a otra gran jugadora (Pilar) y nos ficharon a las dos. La conexión fue máxima con las jugadoras y entrenadora y me nombraron capitana”.

Pilar y Keka ya se conocían bien. Ambas formaron el reloj del medio campo del Rayo Vallecano varias temporadas. Ganaron la liga de Bristol y tras ganar varios torneos de preparación para la FA Cup se plantaron en Londres donde ganaron las semifinales y la final. Keka nos confesaba que “ganar la FA Cup es lo máximo como jugadora en UK por lo que fue una experiencia increíble”. Afirmación que secunda Pilar, que también aseguraba que “ha sido una experiencia que jamás olvidaré. Hemos ganado el título más importante en Reino Unido”.

Estaban bien acompañadas por jugadoras de nuestra liga de Primera División de fútbol sala. Ganaron la primera fase de grupos sin una sola derrota y en los play off jugados en la fase final, vencieron al Just a Ball Game (4-1) y en la gran final vencieron a University of Gloucesters por 6-1.

Sin hablar más de futuro. Ambas han disfrutado de una experiencia que les ha encantado. Inglaterra está naciendo ahora en el terreno del fútbol sala pero la federación está apostando fuerte. El fútbol sala también merece que la Fifa les ayude, sobre todo, en el caso del femenino.
La Asociación de jugadoras de fútbol sala (@

AJFSFemenino) están trabajando por la visibilidad y por el crecimiento y derechos de las futbolistas en la cancha. Porque #WomenPlayFutsal.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com