Ir a la página de inicio
jueves,25 de junio de 2015
Alemania – Francia: El 1 x 1 de las jugadoras

¿Quién ganará la final anticipada del Mundial?
Borja Rodríguez



Las dos mejores selecciones del mundo en la actualidad, por lo visto hasta ahora en el mundial y por sus trayectorias recientes, se verán las caras mañana viernes por la noche en un duelo a “todo o nada”. Las semifinales es un premio muy inferior a lo que estas jugadoras están acostumbradas a ganar. Ser capaz de batir la una a la otra debería ser reconocido con el título. Pero no nos queremos meter de nuevo en el debate sobre el extraño cuadro que tenemos en Canadá 2015.

Desde FutFem, nos hemos propuesto analizar y comparar a cada una de las 22 jugadoras que entendemos disputarán desde el inicio el choque de trenes que viviremos mañana por Teledeporte y Eurosport (22:00 horas).

¿Quién ganará la batalla?

Nadine Angerer vs Sarah Bouhaddi: 1
El punto más flojo de Francia es sin lugar a dudas la portería. Bouhaddi no es una de las mejores porteras del mundo. Está mal considerada por la inseguridad que genera en las compañeras con ciertas acciones que se podría “ahorrar” y porque es una jugadora que no sólo tiende a la pifia, sino que a veces parece que la busca. Angerer por su parte está cometiendo ciertos errores últimamente. Está viviendo el ocaso de su carrera pero en todos los aspectos está por encima de la portera del Lyon.

Leonie Maier vs Jessica Houara: 1
Impresionante el nivel al que está jugando la lateral diestra del Bayern Múnich. En 3 partidos no la hemos visto cometer ningún error defensivo y se ha pasado los 270 minutos que ha disputado en este mundial corriendo la banda como si le fuera la vida en ello. Nada más y nada menos que 7 disparos ha intentado la joven campeona de Europa en 2013.

Por su parte Houara está haciendo un excelente mundial pero la hemos visto más defensiva de lo habitual. Ya sea por petición expresa del entrenador o porque está un poco pasada de forma, la del PSG está influyendo menos en ataque.

Tabea Kemme vs Laure Boulleau: X
Una de las sorpresas positivas del mundial está siendo la madurez de una siempre alocada Tabea Kemme. Si bien es cierto que venía jugando de pivote en el Turbine Potsdam en estos últimos meses, de lateral está rindiendo a la perfección y puede que acabe por reubicarse en esa posición. Siempre agresiva, haciendo coberturas a las centrales y llegando siempre al área rival.

Antes del mundial había dudas en Francia sobre si tenía que jugar Majri o Boulleau. La lateral del PSG está haciendo un torneo excepcional, eligiendo con cabeza cuando tiene que subir y abriendo el campo para una selección gala que se atropellaba y atascaba por el centro en los primeros partidos y que ha visto en las subidas de Boulleau un arma letal contra las defensas rivales.

Annike Krahn vs Laura Georges: 2
Muchas dudas ha dejado la nueva central del Bayer Leverkusen en lo que llevamos de campeonato. Está solventando la papeleta bien, rectificando sus errores pero está jugando con fuego en todos los partidos. Por su parte, Laura Georges está haciendo un mundial casi impecable. Expeditiva en los cruces, sin miedo en los duelos aéreos y con buenos desplazamientos en largo a sus compañeras.

Babett Peter vs Wendie Renard: 2
Poco hemos podido ver de Babett Peter en este mundial, pero lo poco que hemos visto nos deja claro que sólo la fe ciega de Silvia Neid en la pareja Krahn y Bartusiak evitan que sea la central titular de esta selección germana. Salida de balón, expeditiva, líder… Lo tiene todo.
Pero Wendie Renard es, junto con Nilla Fischer, la mejor central del mundo (aunque Peter no debe anda muy lejos). La capitana de Francia es un portento de la naturaleza que lidera la defensa gala con contundencia a la hora de defender pero con una clase excepcional a la hora de atacar.

Lena Goessling vs Amandine Henry: X
Las dos mejores pivotes defensivas del mundo frente a frente. Cuesta encontrar jugadoras en la historia más dominadoras en su posición que las dos “máquinas rubias” de ambos equipos. Lena Goessling, un portento físico, con capacidad para organizar el juego, destruirlo y anotar goles desde fuera del área. Amandine Henry, clave a la hora de recuperar balones, la pieza clave para que el equipo galo no se rompa y con disparo desde fuera del área. Jugadoras de nivel similar, con ciertas características que comparten pero con diferencias que las hacen muy especiales.




Dzsenifer Marozsán vs Camille Abily: 1
Llegó la hora de la que todos esperamos que sea la próxima “Balón de Oro” en el futuro. Silvia Neid la ha estado protegiendo en los partidos anteriores porque arrastraba molestias físicas pero ante Francia puede que sea titular en lugar de Leupolz. Ya la conocemos, sabemos que es capaz de cualquier cosa y que si ella quiere, Alemania estará en semifinales.

Abily está haciendo un torneo discreto. No está siendo una de las piezas claves de Francia pero tiene que dar un paso adelante mañana si su equipo quiere batir a las germanas. Si recuperan a la centrocampista del Lyon a su mejor nivel, serán prácticamente imparables.

Simone Laudehr vs Élodie Thomis: X
Se acaban los adjetivos para describir la temporada de la jugadora del Frankfurt. Laudehr está rindiendo a un nivel excelso en cualquier posición del campo. Inabarcable para las laterales rivales por sus ganas y poderío físico.

Élodie Thomis está realizando sus mejores actuaciones de la temporada en Canadá. Ya sabemos que una Thomis inspirada es un arma letal. Le están saliendo todas las paredes que intenta, los autopases e incluso está dando bien los últimos pases.

Alexandra Popp vs Louisa Necib: X
Sensaciones dispares que hacen que el duelo esté igualado. La delantera del Wolfsburgo está jugando bien, trabajando muy duro y disparando mucho; pero ha fallado una decena de ocasiones claras de gol. Quizás con un poquito más de acierto sería ahora mismo la máxima goleadora del torneo.

Louisa Necib está haciendo un torneo para olvidar. Su jugada más llamativa de lo que va de torneo es un momento “raro” en el que lanzó la pelota de mala manera a su compañera Houara. Pero sabemos que necesita muy poco para decidir un partido.

Anja Mittag vs Eugénie Le Sommer: X
Las dos mejores jugadoras del mundial hasta el momento.
Mittag está de dulce. Le sale todo y eso le da cada vez más confianza. Se asocia con facilidad con todas sus compañeras y está siendo muy eficaz. Por otra parte, Le Sommer está en el mejor momento de su carrera deportiva. Ha dado ese paso definitivo que necesitaba para convertirse en la mejor jugadora de Francia.

Célia Sasic vs Marie-Laure Delie: X
Las “killers” de Alemania y Francia están rindiendo a un nivel excelente pero también están pagando su habitual falta de puntería en algunos tramos de los partidos. No están siendo egoístas y están haciendo lo mejor para su equipo en lugar de intentar aumentar sus estadísticas.

Silvia Neid vs Philippe Bergeroo: 1
La preparadora alemana se las sabe todas y su record en los mundiales es abrumador (11 victorias, 2 empates y 1 derrota). La Alemania de Neid nunca ha perdido una primera mitad y nunca ha perdido en los 90 minutos reglamentarios. Bergeroo está haciendo un trabajo extraordinario con Francia, pero de momento, Neid está un paso por delante.


Banquillo Alemán vs Banquillo Francés: 1
Alemania tiene más dónde elegir que Francia y ese puede ser un factor diferencial durante el partido de mañana.

En 2013 nos dejaron este maravilloso 3 - 3 con una actuación sensacional de Nadine Kessler.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com